Desconvocada la huelga para la Copa del Rey de baloncesto

Desconvocada la huelga para la Copa del Rey de baloncesto

Desconvocada la huelga para la Copa del Rey de baloncesto

  • Rajoy satisfecho por desconvocatoria de huelga y labor de CSD
  • Lete: "El acuerdo para el baloncesto demuestra generosidad y altura de miras"

 

Madrid, 13 febrero de 2018.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras anunciarse la desconvocatoria de la huelga de jugadores para la Copa del Rey, mostró a través de la red social Twiter su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), así como por la labor de mediación del Consejo Superior de Deportes, calificando el acuerdo como  “una gran noticia para todos los aficionados".


El presidente del Consejo Superior de Deportes, tras su participación en la reunión, felicitó y agradeció a ambas asociaciones el acuerdo adoptado, añadiendo que se ha llevado a cabo con "generosidad y altura de miras. Han demostrado generosidad y altura de miras". "Con este acuerdo jugadores, clubes y competición quedan protegidos, por tanto sale ganando el baloncesto y creo que es un primer paso positivo para seguir construyendo este deporte, porque tenemos un marco de estabilidad para los próximos cuatro años", comentó Lete.


Las diferencias que mantenían las asociaciones de clubes y jugadores de baloncesto por el Fondo Social se han saldado con un acuerdo para los próximos cuatro años, tras el cual la ABP pondrá en marcha un mecanismo de pago de cuotas de sus asociados a partir del segundo. Tras la desconvocatoria de la huelga a primera hora de la tarde de ayer,  después de la reunión mantenida entre las partes en la sede del CSD, la Copa del Rey de baloncesto se celebrará como estaba previsto en Las Palmas de Gran Canaria entre el 15 y 18 de febrero.