El CAR de Madrid acoge las jornadas técnicas de márketing deportivo

El CAR de Madrid acoge las jornadas técnicas de márketing deportivo

Madrid, 14 de diciembre de 2018.- El Centro de Alto Rendimiento de Madrid, perteneciente al Consejo Superior de Deportes, ha acogido ayer jueves y hoy viernes unas jornadas de trabajo sobre márketing deportivo con deportistas de distintas federaciones deportivas españolas. Este taller, organizado por la Subdirección de Mujer y Deporte del CSD, y con la colaboración de Iberdrola,  tiene el objetivo de que los deportistas amplíen sus conocimientos en las tendencias de patrocinio deportivo, la manera de elaborar planes de marca personal o venta y comercialización de activos paralelamente a su carrera deportiva. A esta cita han acudido deportistas de las federaciones de baloncesto, fútbol, golf, hípica, motociclismo, pádel, patinaje, taekwondo, tiro con arco, rugby, billar y boxeo.

En la mesa redonda celebrada hoy han estado presentes la medallista olímpica Jennifer Pareja, asesora del gabinete de la presidencia del CSD; Noelia Florín, coordinadora de patrocinios de Iberdrola, Carmen Acebes, consultora especializada, y Carlos Cantó, CEO de SPSG Consulting.

Estas jornadas de formación se inauguraron el pasado 20 de noviembre, fecha en la que María José Rienda, Secretaria de Estado para el Deporte, estuvo con representantes de las Federaciones Deportivas Españolas para participar en estos `workshops´ y, posteriormente, con los directores de comunicación y márketing de dichas federaciones.

El Consejo Superior de Deportes continuará en 2019 con estas iniciativas para los deportistas españoles con el fin de complementar su preparación en la alta competición con este tipo de formación específica.