#TeamESP

El Consejo Nacional de Entrenadores Deportivos manifiesta al CSD su respaldo a la regularización de la situación laboral de la profesión

El Consejo Nacional de Entrenadores Deportivos manifiesta al CSD su respaldo a la regularización de la situación laboral de la profesión

Madrid, 3 de diciembre de 2014.
El presidente del CSD, Miguel Cardenal, acompañado por la directora general de Deportes, Ana Muñoz, ha presidido hoy, en la sede del citado organismo una reunión de trabajo con representantes del Consejo Nacional de Entrenadores Deportivos (CNED), encabezados por su presidente Juan María Gavaldá.

En el encuentro, que ha servido para abordar diversas cuestiones de actualidad y marcar líneas de colaboración entre ambas partes, el CNED ha mostrado su apoyo a la regularización laboral de los entrenadores para dignificar la profesión dotándola de mayor cobertura y protección social.

Dentro de los asuntos tratados, destacó la importancia de priorizar la formación y promoción de la figura de las entrenadoras, poniendo en valor el trabajo que realizan en el deporte.

Asimismo, la reunión sirvió para seguir impulsando la labor del entrenador como formador en valores de jóvenes deportistas y trasmisores de buenas prácticas en el deporte y del juego limpio.

Otros temas que se trataron y en los que se seguirá trabajando conjuntamente fueron la formación adecuada de los entrenadores a través de los títulos oficiales y otros tipos de formaciones más especializadas y distintos aspectos sobre el Deporte Profesional.
 
El CSD valora especialmente la colaboración conjunta y las aportaciones del colectivo de entrenadores deportivos para el desarrollo del deporte en nuestro país.