El Consejo Superior de Deportes acoge la presentación de la campaña "Fútbol y Visibilidad LGBTI" para luchar contra la homofobia

El Consejo Superior de Deportes acoge la presentación de la campaña "Fútbol y Visibilidad LGBTI" para luchar contra la homofobia

Madrid, 28 de febrero de 2018.- El Consejo Superior de Deportes ha acogido esta tarde la presentación de la campaña "Fútbol y Visibilidad LGBTI" que busca luchar contra la homofobia en el deporte y dar visibilidad a este colectivo. En el acto han estado presentes el subdirector general de Alta Competición, Carlos Gascón; el director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray; el director de Marketing y Comunicación del C.D. Leganés, Daniel Abanda; el responsable de Integridad de la Asociación de Futbolistas Españoles, Javier Edo; el director del Observatorio Español contra la LGBTfobia, Francisco Ramírez; el embajador de Italia en España, Stefanno Sannino; y el futbolista del Leganés, Alexander Szymanowski.

Carlos Gascón ha expresado "la plena disposición del Gobierno central para luchar contra esta lacra" y ha pedido la colaboración de todos los agentes implicados, administraciones públicas, Federaciones, LaLiga, equipos, deportistas y aficionados, para conseguirlo: "Entre vuestros aliados está el Consejo Superior de Deportes. Nuestro mensaje es claro: tolerancia cero contra la violencia y contra cualquier actuación que vaya contra los derechos fundamentales de los deportistas".

El objetivo de esta campaña es recabar apoyos mediante fotografías en las redes sociales con el lema "Apoyo #ContraHomofobiaFutbol" hasta el final de la actual temporada. También se presentará la Exposición Itinerante "Fútbol y Visibilidad LGBTI" que busca concienciar y sensibilizar en los espacios y ciudades que recorra. "La campaña se va a impulsar en el mundo del fútbol, sobre todo clubes y autoridades deportivas, pero también entre los aficionados, para que se impliquen de forma directa en ese apoyo como aliados en la lucha contra la homofobia en el fútbol", ha señalado Francisco Ramírez.