El Consejo Superior de Deportes ha recibido a los cinco pilotos del equipo Himoinsa que han disputado el rally Dakar 2018

El Consejo Superior de Deportes ha recibido a los cinco pilotos del equipo Himoinsa que han disputado el rally Dakar 2018

Madrid, 8 de febrero de 2018.- El Consejo Superior de Deportes ha acogido hoy la recepción al equipo Himoinsa que ha disputado el Rally Dakar 2018 recorriendo Argentina, Perú y Bolivia. En este evento han estado presentes Luis Villanueva, subdirector general adjunto de alta competición del CSD, y, por parte de la escudería, su director Miguel Puertas y los cinco pilotos que han participado en la prueba: Gerard Farrés, Dani Oliveras, Marc Sola, Iván Cervantes y Rosa Romero.



Durante su intervención, Villanueva ha destacado “la admiración de esta casa por el esfuerzo que habéis realizado, ya que este año ha sido una de las ediciones más duras que se recuerdan, tanto por el recorrido como por las condiciones”. Además, ha destacado el valor del patrocinio de la firma Himoinsa: “El dinero público para el deporte no siempre es suficiente y por ello tenemos que agradecer a todas las empresas privadas que apoyan este tipo de proyectos”, ha añadido.

Miguel Puertas, director del equipo Himoinsa, ha afirmado que una de las esencias del equipo es “la transmisión de valores como el espíritu de equipo, el sacrificio y el juego limpio y así trasladarlos a la sociedad. Cuando se tiene tanta motivación, ilusión y una buena unión entre las personas, los resultados son excepcionales”.

Puertas ha anunciado también que el equipo no estará en la salida del Dakar 2019, “porque este proyecto estaba concebido hasta 2018”, si bien su valoración es más que positiva: “Esto más que un proyecto ha sido una experiencia de vida. Superamos con creces las expectativas iniciales”.

Gerard Farrés, quinto clasificado en la prueba, ha agradecido la labor del equipo durante las últimas temporadas: “Ha sido mágico. Somos deportistas, competimos por los resultados, pero también por la ilusión y hemos disfrutado mucho. Nos llevamos una familia”, ha comentado.   

También han tomado la palabra el resto de pilotos del Himoinsa Racing Team, Rosa Romero, Iván Cervantes, Dani Oliveras y Marc Sola, que han coincidido que el “espíritu y buen ambiente del equipo nos hacen ser la envidia de todo el paddock del Dakar”.