El Consejo Superior de Deportes se une a la iniciativa Unoentrecienmil para la investigación contra la leucemia infantil.

El Consejo Superior de Deportes se une a la iniciativa Unoentrecienmil para la investigación contra la leucemia infantil.

Madrid, 20 de octubre de 2015

El Consejo Superior de Deportes se ha sumado hoy a la iniciativa que han firmado hoy la Federación Española de Hockey y la Fundación Unoentrecienmil  en favor de proyectos para la investigación y lucha contra la leucemia infantil.

Oscar Graefenhain, Director General de Deportes del CSD, ha destacado que este acuerdo es "un ejemplo más de la solidaridad del mundo del deporte", añadiendo que además de promover proyectos de investigación, "el deporte lleva alegría, algo impagable para los niños que no pueden practicarlo".  También ha dicho que "el deporte es sacrificio y esfuerzo, algo en lo que los niños y sus familias deben fijarse para superar esta enfermedad".

Santiago Deó, Presidente de la Federación Española de Hockey, ha dicho que es "un honor" haber recibido la solicitud de la Fundación Unoentrecienmil para apoyar su lucha, y que por eso los jugadores internacionales lucirán "orgullosos" su enseña en la camiseta.

Por último, José Carnero, presidente de la Fundación Unoentrecienmil,  ha agradecido la "implicación y compromiso" de CSD y Federación Española de Hockey.