El CSD acoge el sorteo para la adjudicación de plazas de la próxima edición de la Quebrantahuesos

El CSD acoge el sorteo para la adjudicación de plazas de la próxima edición de la Quebrantahuesos

Madrid, 15 de enero de 2018.- El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, ha presidido hoy en la sede del CSD, el sorteo para la adjudicación de las 7.500 plazas de inscritos que podrán participar en la próxima edición de la Quebrantahuesos el próximo 23 de junio.

José Ramón Lete ha estado acompañado por el director general de Deportes del CSD, Jaime González Castaño, por el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, por el ex ciclista y presidente de la Peña Ciclista Edelweiss, Fernando Escartín, por el presidente de Octagon España, Xavier Bartrolí, y por el director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, Nacho Torre.



Además, el acto ha contado con la presencia del director general de deportes del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, el presidente de la Comisión de Cultura, Educación y Deportes de la Diputación de Huesca, Francisco Mateo, el alcalde de Sabiñanigo, Jesús Lasierra, el teniente coronel de la Agrupación del Área de Operaciones, José Luis Díaz y Michel Yébenes, representante de la Gendarmerie francesa.

El presidente del CSD ha agradecido el trabajo de los organizadores y patrocinadores para el desarrollo de esta prueba y ha puesto en valor su apuesta por "por un deporte saludable y limpio”. “La Quebrantahuesos es una carrera para héroes y todos los participantes deben cuidar su preparación para hacer la prueba en buenas condiciones de salud". Para José Ramón Lete, la figura de Fernando Escartín concede a la prueba “un marchamo de calidad  para una de las marchas cicloturistas que más interés despiertan entre los aficionados”.

La XXVIII edición de la  Quebrantahuesos, prueba ciclista popular incluida en el calendario internacional de la UCI, saldrá como es tradición desde Sabiñanigo y contará contará con recorrido de 200 kilómetros que trascurre entre España y Francia.

El presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, aprovechó su intervención para reconocer el trabajo de las personas implicadas en la organización de la prueba y agradeció a la Guardia Civil y a la Gendarmería francesa su apoyo “para preservar su normal desarrollo”. Para Fernando Escartín, presidente de la Peña Ciclista Edelweiss, organizadora de la Quebrantahuesos, esta carrera es “una carrera que allá por donde va siempre es reconocida y todo el mundo quiere correrla. De hecho, en esta edición se han inscrito 1.000 personas más que el año pasado”.