El CSD acoge la despedida de la selección española de Karate que disputará el Europeo

El CSD acoge la despedida de la selección española de Karate que disputará el Europeo

Madrid, 4 de mayo de 2018.- El Director General del Consejo Superior de Deportes, Jaime González Castaño, ha despedido hoy en la sede de este organismo a la selección española absoluta de karate que viajará este próximo lunes a la localidad serbia de Novi Sad para disputar los Campeonatos de Europa entre el 10 y el 13 de mayo. González Castaño ha estado acompañado por el Presidente de la Federación Española de Karate, Antonio Moreno Marqueño, por el director técnico, José María de Dios, y por los karatecas que participan en este Europeo, liderados por los actuales números uno del mundo en sus respectivas categorías, Sandra Sánchez y Damián Quintero.

Durante su intervención, el Director General del CSD ha destacado que el equipo “viaja con el plus de competir bajo la bandera de España, algo además que nos hace sentir orgullosos”, ha dicho, añadiendo también que “junto a Japón, somos un referente mundial de este deporte”, poniendo como ejemplo los éxitos de Sandra y Damián y añadiendo “la oportunidad de demostrar nuestro potencial en los próximos campeonatos que organizaremos, como el Mundial de Madrid que se disputará el próximo mes de noviembre”.

Sandra Sánchez, en representación de los karatekas que acuden a este Europeo, ha afirmado que “las medallas que consigamos serán del equipo, de todos los que vamos, porque los éxitos compartidos son más bonitos”. Por su parte, Antonio Moreno ha afirmado que sus deportistas “están muy orgullosos de representar a su país, siempre con las miras puestas en las próximas grandes citas como el Mundial de Madrid y los Juegos de Tokio 2020”.

Un total de veinticinco karatecas formarán la selección española que asistirá a este Europeo 2018, formada por 14 hombres y 11 mujeres, que competirán en las modalidades de kata y de kumite, y cuya principal novedad es la inclusión de la modalidad de parakarate, que contará también con participación española, con Antoni Gutiérrez, Francisco José Lozano y María Ester de León.