El CSD acoge la firma del convenio de cooperación deportiva entre la Federación Española de Atletismo y la prefectura de Okayama

El CSD acoge la firma del convenio de cooperación deportiva entre la Federación Española de Atletismo y la prefectura de Okayama

Madrid, 17 de enero de 2019.- La Presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, ha recibido hoy a una delegación de la prefectura de Okayama con motivo de la firma de un convenio de colaboración entre la Federación Española de Atletismo y las autoridades japonesas en el contexto de los programas de cooperación deportiva que existen entre España y Japón.

María José Rienda ha afirmado que la firma de este acuerdo “supone una gran ayuda para los Juegos de Tokio 2020. Las federaciones deportivas españolas necesitan una buena preparación pero también una conexión cultural con el país en el que compiten. Seguro que estas colaboraciones nos van a dar muchos frutos, tanto para Japón como para España. Muchas gracias por vuestra visita”.

Ryuta Ibaragi, vicegobernador de la prefectura de Okayama, ha destacado la vinculación de su prefectura con el atletismo, y ha resaltado que “hoy es un día de mucha alegría para nosotros, a la vez que una experiencia estratégica muy importante. Os damos de corazón la bienvenida a nuestra provincia y dedicaremos nuestros esfuerzos para que vuestra preparación sea la mejor posible”, ha dicho dirigiéndose a Raúl Chapado, presidente de la Federación Española de Atletismo.

Chapado, por último, ha agradecido a María José Rienda la acogida de la firma en el CSD. “Gracias al Gobierno y al CSD por vuestro apoyo al atletismo, a veces poco reconocido. Y gracias también a Okayama porque es un día muy importante, ya que se convierte en la ciudad de los sueños de nuestros atletas. Ofrece las mejores condiciones e instalaciones, y seguro que disfrutarán también de los éxitos de nuestros deportistas en Tokio 2020, que estoy seguro, van a ser muchos”.

A la firma de este convenio también han asistido Carlota Castrejana, secretaria general de la RFEA; Masao Omori, alcalde de la ciudad de Okayama y Takamasa Koshimune, presidente de la Federación de Atletismo de Okayama, que posteriormente han efectuado una visita a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

Con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Consejo Superior de Deportes coparticipa conjuntamente con algunas Federaciones Deportivas españolas en un ambicioso programa de cooperación deportiva con las autoridades niponas. Entre ellas, ya se han establecidos acuerdos de cooperación con las Federaciones de balonmano, luchas olímpicas, tenis de mesa, natación, bádminton, kárate, judo, vela, a la que se suma desde hoy, la de atletismo.