EL CSD acuerda con los clubes CD Egara, CD Terrassa Hockey y Atlètic Terrassa HC la remodelación de sus instalaciones

EL CSD acuerda con los clubes CD Egara, CD Terrassa Hockey y Atlètic Terrassa HC la remodelación de sus instalaciones

Madrid, 22 de octubre de 2015. El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, se ha reunido hoy en Terrasa con los responsables de los clubes de hockey: CD Egara, CD Terrassa Hockey y el Atlètic Terrassa Hockey Club, para conocer el detalle de los proyectos de remodelación de sus instalaciones.

“Estamos materializando el acuerdo que ya se anunció hace algunas semanas  y que esperamos que se pueda firmar lo antes posible. Gracias a él se consigue que la gran cuna del hockey en España, de donde salieron  dinastías tan ilustres como las de los Amat, Ventalló y Escudé, pueda seguir haciendo historia en nuestro país. El compromiso del CSD con el hockey es palpable y duradero y es el motivo principal por el que hoy estamos aquí”, ha afirmado Miguel Cardenal.

Cardenal ha añadido que “el hockey hierba es la especialidad olímpica por equipos que más medallas nos ha dado y eso lo convierte en uno de los núcleos esenciales de nuestra estructura deportiva, un patrimonio que tenemos la obligación de cuidar y proteger. Y dentro de este deporte, Terrasa es el alma de esta modalidad deportiva, un lugar en el que se respiran los valores de la práctica deportiva y el espíritu de la formación generosa que durante años estos clubes han dado a los niños y jóvenes de la zona.”

“Quiero aprovechar, además, esta visita para agradecer a los tres clubes de Terrasa con quienes venimos a colaborar en la mejora de sus instalaciones, y a la federación que preside Santiago Deo, por haber contribuido a hacer más grande el nombre de España. Él CSD os seguirá acompañando en esta hermosa labor”, concluyó Cardenal.

Cardenal ha viajado a Terrasa para conocer de primera mano los proyectos que permitirán que estos tres clubes renueven sus campos instalando hierba artificial. Esto será posible gracias a una línea de crédito habilitada cercana al millón de euros y a tipo cero, lo cual supondrá un ahorro estimado de más de 100.000 euros.