El CSD firma un acuerdo de financiación con clubes de hockey

El CSD firma un acuerdo de financiación con clubes de hockey

 

Madrid, 23 de septiembre de 2015

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha firmado un acuerdo, a través de la Real Federación Española de Hockey, para la concesión de un crédito a los clubes CD Egara, CD Terrassa Hockey y el Atlètic Terrassa Hockey Club destinado a la remodelación de sus respectivas instalaciones. Este importante acuerdo pondrá a disposición de los clubes firmantes una línea de crédito cercana al millón de euros, a tipo cero, para acometer con la solvencia necesaria los compromisos adquiridos para la participación en las distintas competiciones nacionales e internacionales.  Se estima que la firma de este compromiso supondrá para estos clubes un  ahorro de más de 100.000 euros.

“Lo que hoy se está firmando supone una inversión importante para los clubes de Terrassa que son una cantera esencial de deportistas olímpicos y grandes campeones. Con este crédito se podrá sustituir la hierba artificial de sus campos para seguir formando deportistas de primer nivel”, ha declarado Miguel Cardenal. 

Con este acuerdo el Gobierno, a través del Consejo Superior de Deportes, apoya una vez más al deporte catalán, concretamente al Hockey a nivel de clubes. Cardenal ha añadido que “con esta inversión el CSD refuerza su compromiso con el deporte catalán y demuestra que no pierde su tiempo en malabarismos dialécticos sino que centra su esfuerzo en la política real y en su apoyo al deporte. Quien debiera ayudar a estos clubes es la Generalitat, y me da pena ver que estos clubes están abandonados por el Gobierno de Cataluña que prefiere gastar el dinero de todos en periodistas en lugar de en deportistas.”

La localidad barcelonesa de Terrassa, por su tradición y potencial, se puede denominar la capital nacional del hockey hierba al haber conformado en numerosas convocatorias las columnas vertebrales de las selecciones nacionales. “El acuerdo con los clubes de hockey supone la ayuda que la Generalitat no les da por estar dedicada a actividades de propaganda.”, concluyó Cardenal.

La selección de hockey hierba masculina, presente de manera ininterrumpida desde el año 1960 en los Juegos Olímpicos, actualmente ostenta la condición de ser la primera selección nacional que ha conseguido asegurarse plaza en Río. Por su parte, las ´Redsticks, han de esperar al mes de noviembre para confirmar su presencia en los Juegos Olímpicos al no haber conseguido clasificarse de forma directa.