El CSD reitera su firme apoyo a la organización de los Juegos Mediterráneos de Tarragona

El CSD reitera su firme apoyo a la organización de los Juegos Mediterráneos de Tarragona

El presidente del Consejo Superior de Deportes y vicepresidente del Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos de Tarragona, Miguel Cardenal, ha expresado hoy el firme compromiso adquirido por el Gobierno Español con la organización de este gran evento deportivo que se celebrará en 2017.

Cardenal, que no podrá acudir a la próxima reunión del Comité Organizador de los Juegos, ha enviado este mensaje de apoyo a la organización de Tarragona 2017, convencido de que los Juegos Mediterráneos de la ciudad catalana serán “un éxito de organización y participación”. A la citada reunión acudirá en representación de Miguel Cardenal el subdelegado del Gobierno en Tarragona, Jordi Sierra.

El presidente del CSD tiene previsto visitar Tarragona a lo largo del presente mes para conocer de primera mano el Plan Director y las características del proyecto.  

El 15 de octubre de 2011, en sesión del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos escogió Tarragona como sede de los Juegos del año 2017. Tarragona organizará unos juegos adaptados a la situación económica actual, serán unos juegos austeros, pero con iniciativas y con la búsqueda de nuevos modelos de organización. Se celebrarán del 30 de junio al 9 de julio en 16 municipios diferentes y participarán 31 disciplinas.