El CSD renueva el convenio de colaboración con el CAR Sant Cugat, dotado con 2,5 millones

El CSD renueva el convenio de colaboración con el CAR Sant Cugat, dotado con 2,5 millones

Madrid, 25 de marzo de 2015

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y el secretario general de Deportes de la Generalitat, Iván Tibau, han renovado hoy el acuerdo de colaboración por el que el primer organismo aportará 2,5 millones de euros para la financiación del CAR de Sant Cugat.

Cardenal y Tibau, que preside el Consejo de Administración del CAR, firmaron en la sede de la Delegación del Gobierno en Barcelona el documento, que permitirá distribuir 1,4 millones de euros para becas y 1,1 para inversiones, según informó el CSD.

El secretario de Estado para el Deporte se trasladó ayer a Barcelona para apoyar la celebración de la Copa Ryder en Girona en 2022 y para firmar diversos acuerdos con la Generalitat, como el suscrito hoy para la financiación del CAR de Sant Cugat y el laboratorio antidopaje.

Cardenal mantuvo un también un contacto con los medios en el que pidió que se deje de "utilizar políticamente el deporte".

En su intervención agradeció la labor del deporte catalán y felicitó a Cataluña "por el excelente sistema deportivo que tiene y por la extraordinaria aportación que sus deportistas realizan a los éxitos del deporte español". "La lealtad del CSD con el deporte catalán es incuestionable", dijo.