EL CSD se suma al “Proyecto Salvavidas” de RCP y uso de desfibriladores

EL CSD se suma  al “Proyecto Salvavidas” de RCP y uso de desfibriladores

El Consejo Superior de Deportes ha programado entre sus trabajadores una jornada de formación para la adquisición de conocimientos básicos de reanimación cardiopulmonar (RCP) y del uso de los desfibriladores automáticos.

El “Proyecto Salvavidas” es una iniciativa social que pretende concienciar a los no sanitarios de la necesidad de adquirir las técnicas básicas de reanimación y primeros auxilios, así como lograr una mayor implantación de desfibriladores semiautomáticos que se encuentran en lugares públicos. Estas técnicas permiten salvar un elevado porcentaje de aquellas personas que sufren un paro cardíaco sobre todo cuando se logra llegar en los cuatro primeros minutos.

Un grupo de más de cincuenta trabajadores del Consejo Superior de Deportes recibirá formación específica sobre el uso de los desfibriladores automáticos y una serie de conceptos básicos de reanimación cardiopulmonar (RCP). En las distintas dependencias del CSD se encuentran ya instalados 6 desfibriladores automáticos.

El Proyecto Salvavidas pretende, utilizando imágenes y sistemas muy directos, convertir la prevención y la cardioprotección en un asunto cotidiano y algo sencillo de aprender y aplicar para el personal no sanitario. Este proyecto dispone de herramientas de auto-financiación como son las pulseras Salvavidas, diseñadas por la empresa “kukuxumusu”. Mediante la venta de estas coloridas pulseras se pretende recaudar el importe necesario para canjear por desfibriladores, formación y otros productos de emergencia.

El Proyecto Salvavidas es entidad certificadora de espacios cardioprotegidos de la Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo así como entidad homologada para impartir formación por todas las CC.AA. en lo relativo al uso del desfibrilador.

Más información: www.salvavidas.eu