El CSD y el equipo español MAPFRE firman un acuerdo de colaboración para la vuelta al mundo a vela

El CSD y el equipo español MAPFRE firman un acuerdo de colaboración para la vuelta al mundo a vela

Madrid, 16 de octubre de 2017. El Secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, y el director general del MAPFRE, Pedro Campos, han firmado hoy en Madrid un acuerdo de colaboración de preparación física y medicina deportiva, convenio que ya llevaron a cabo en anteriores ediciones de la Volvo Ocean Race. El acto ha contado también con la presencia del bimedallista olímpico y patrón del equipo, Xabi Fernández; la gallega Támara Echegoyen, que será la primera regatista española en participar en la vuelta al mundo; y el navegante Joan Vila.

El equipo español participará en la regata oceánica que por cuarta vez consecutiva partirá del puerto de Alicante este próximo domingo, día 22 de octubre, y que finalizará a finales de junio de 2018 en La Haya. En esos casi nueve meses de competición, el barco patroneado por Xabi Fernández recorrerá cinco continentes y más de 45.000 millas (unos 83.000 km) alrededor del mundo, realizando escalas en 11 países.

Se trata de una competición muy exigente a nivel físico y en la que la integridad y salud de los tripulantes es vital. Por ello, el apoyo del Consejo Superior de Deportes para la supervisión de todos los deportistas del equipo será una vez más un aspecto fundamental de la preparación física.

El director general del MAPFRE agradecía este mediodía el apoyo de este organismo: “Para el equipo siempre es un orgullo llevar a bordo la insignia del Consejo Superior de Deportes e intentaremos cosechar grandes éxitos para el deporte español. La preparación física es un factor esencial en la vela oceánica, por lo que este acuerdo contribuye de manera decisiva en la puesta a punto de la tripulación”.

Por su parte, José Ramón Lete destacó que “con la Volvo Ocean Race estamos hablando de un acontecimiento que, junto con los Juegos o la Copa América, es de las tres grandes competiciones que uno se puede encontrar en la vela, pero que, además de espectáculo de masas de gran magnitud, es deporte con mayúsculas y aventura. En esta edición contamos con un equipo español extraordinario, empezando por Pedro Campos".