El director General del Consejo Superior de Deportes destaca el apoyo de las marcas al rugby y el trabajo de las selecciones femeninas

El director General del Consejo Superior de Deportes destaca el apoyo de las marcas al rugby y el trabajo de las selecciones femeninas



Madrid, 9 de octubre de 2018.- El director General del Consejo Superior de Deportes, Mariano Soriano Lacambra, ha presidido hoy la presentación de la camiseta oficial que lucirá la selección española femenina de rugby a siete que competirá en las próximas series mundiales. Soriano ha estado acompañado por el vicepresidente de la Federación Española de Rugby, Juan José Luna; el seleccionador nacional, Pedro de Matías; la coordinadora de patrocinios de Iberdrola, Noelia Florín, así como las jugadoras convocadas, lideradas por su capitana Bárbara Pla.

“Hay que poner en valor el trabajo de las empresas que apoyan el deporte, así que quiero dar las gracias a Joma e Iberdrola por su compromiso”, ha afirmado Soriano, que ha añadido que “gracias a las selecciones españolas femeninas está aumentando el número de licencias, lo que es una alegría para el CSD porque así el rugby va tomando el lugar que se merece”.

Juan José Luna ha dicho que “es un orgullo llevar por el mundo en la camiseta el nombre de dos marcas españolas”.

El seleccionador nacional, Pedro de Matías y la capitana del equipo de las #Leonas, Bárbara Pla, han afirmado que el reto del equipo en las series mundiales es lograr la clasificación para Tokio 2020, “para lo que trabajamos con responsabilidad e ilusión, que es el verdadero motor del equipo”.

Por último, Noelia Florín,  de Iberdrola, ha dicho que “gracias al deporte, nuestra marca va a estar literalmente en todo el mundo. Estamos orgullosos de impulsar el deporte femenino -ya apoyamos 16 federaciones- porque está imparable”.
Al evento han acudido las jugadoras que disputarán las próximas series mundiales de rugby a siete en Colorado (USA), la cuales lucían en sus camisetas los logos de  Iberdrola y Joma, marcas que patrocinan al conjunto femenino.

En la imagen, el director General del CSD junto a  las autoridades y las integrantes de la selección absoluta de rugby a siete