El Director General del Consejo Superior de Deportes, Jaime González Castaño, asiste al Congreso Nacional contra la Muerte Súbita

El Director General del Consejo Superior de Deportes, Jaime González Castaño, asiste al Congreso Nacional contra la Muerte Súbita

Madrid, 6 de octubre de 2017.- El Director General del Consejo Superior de Deportes, Jaime González Castaño, ha participado hoy como ponente en la inauguración del II Congreso Nacional de la Asociación Española contra la Muerte Súbita, promovido por la Fundación Quaes y Asociación Española contra la Muerte Súbita-José Durán, que se ha celebrado en el edificio Caixafórum de Madrid.

González Castaño ha destacado el papel del organismo que dirige más allá de los deportistas de alto nivel: "También es nuestra competencia el fomento de la salud. Preocuparse por la salud del deportista es tanto o más importante que preocuparse por la propia práctica deportiva. Por ello, este tipo de iniciativas son indispensables desde el punto de vista del diagnóstico a la hora de identificar los riesgos para las personas que practican deporte".

"La importancia de esta jornada radica en su papel a la hora de concienciar a la población sobre lo fundamental que resulta prevenir la aparición de estas situaciones de muerte súbita y, si ocurriera, proporcionar un tratamiento rápido y efectivo", ha añadido.

Este Congreso ha tenido un carácter eminentemente divulgativo, en el que ha habido una visión multidisciplinar de la muerte súbita en el deporte, con participación de médicos del deporte, cardiólogos deportivos, deportistas y entrenadores. Entre los asistentes han participado Vicente del Bosque, Juan Avendaño, el alpinista Carlos Soria y el cardiólogo y medallista olímpico en Los Ángeles, Juan Antonio Corbalán.

Durante la inauguración de la jornada, González Castaño ha estado acompañado por Elena Andradas, Directora General de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad; Pablo Busca, Director Gerente del SUMMa 112; Javier Barbero, delegado del área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid; José Durán, Presidente de la Asociación Española contra la Muerte Súbita- José Durán y por Javier Benítez, Asesor científico de la Fundación Quaes.