El equipo español de Gimnasia Rítmica entrega la medalla de bronce conseguida en el Mundial a Miguel Cardenal

El equipo español de Gimnasia Rítmica entrega la medalla de bronce conseguida en el Mundial a Miguel Cardenal

Madrid, 15 de septiembre de 2015.-

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha recibido hoy martes, en la sede del CSD, al equipo español de Gimnasia Rítmica que logró el pasado sábado la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo celebrado en Stuttgart (Alemania).

 

Las gimnastas Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Elena López, Lourdes Mohedano, Artemi Gavezou y Lidia Redondo, acompañadas de la seleccionadoras Anna Baranova y Sara Baýon, han estado arropadas por el presidente de la Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, y las componentes del equipo junior.

 

El Conjunto español ha logrado subirse al podio de la clasificación general en un Mundial después de 17 años y, además, ha conseguido plaza para disputar los Juegos de Río en 2016. Anna Baranova, en una emocionada intervención, ha explicado que su equipo estaba preparado para este resultado y ha relatado cómo la competición estuvo plagada de tensión, teniendo que esperar hasta el último momento y el fallo de Italia.  Por su parte, la capitana del equipo, Alejandra Quereda, tras explicar que han cumplido el objetivo que tenían fijado y que es fruto de “mucha lágrima en cada ejercicio”; ha añadido que la medalla “es un sueño hecho realidad” y, además un “impulso muy grande de cara a Río. 

 

Miguel Cardenal ha dado la enhorabuena a todas las componentes del equipo por el bronce y la clasificación para Río, añadiendo que “estoy seguro de que en Río vamos con las mejores perspectivas.” También, ha querido dedicar un recuerdo a todas las personas que, desde la Federación, han propiciado este éxito: suplentes, fisioterapeutas, coreógrafas, etc.

 

Cardenal ha expresado su agradecimiento el apoyo de RTVE y ha explicado que la medalla que le habían dado quería entregársela a su anterior director de comunicación, Luis Villarejo, “por lo que ha trabajado por los deportes minoritarios y vosotras durante estos cuatro años”. “Quiero poner en valor el que después de dos décadas se vuelve a un podio en una prueba olímpica.” declaró Miguel Cardenal. Y, tras hacer extensivo el agradecimiento a otros éxitos recientes en otros deportes (remo, tiro, etc.), explicó como en su opinión “el deporte español ha tomado la crisis como un estímulo y ha salido reforzado.