El ministro de Educación, Cultura y Deporte almuerza con deportistas y entrenadores en la Residencia Blume del CAR de Madrid

El ministro de Educación, Cultura y Deporte almuerza con deportistas y entrenadores en la Residencia Blume del CAR de Madrid

Madrid, 11 de agosto de 2015

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha compartido hoy un almuerzo con deportistas, entrenadores y responsables federativos en la Residencia Joaquín Blume del Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

Méndez de Vigo, que estuvo acompañado por el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y por la directora general de Deportes, Ana Muñoz y la presidenta de SELAE, Inmaculada García, aprovechó el encuentro para agradecer “el esfuerzo y sacrificio diario” de los deportistas “para llevar a nuestro deporte a lo más alto”, y desearles “la mejor de las suertes de cara a sus próximas citas internacionales”.

El ministro, que ha mostrado interés por conocer la vida diaria de los deportistas en la Residencia Blume, ha podido saludar a diversos integrantes de equipos nacionales y ha compartido menú, como un deportista más, con atletas, judocas,  piragüistas y miembros de la federación de hockey que estos días ultiman su preparación de cara a sus respectivos Campeonatos de Europa o del Mundo.

Al almuerzo han asistido los atletas Jesús España y su entrenador Juan Manuel del Campo, Auri Bokesa, Diana Martín y su preparador Antonio Serrano, Fernando Carro y su entrenador Arturo Martín y Yidiel Contreras con su técnico Alexis Sánchez. Todos ellos acompañados por el presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola. 

También han estado presentes los piragüistas Diego Cosgaya, Macus Walz, Francisco Cubelos, Javier Hernanz, Rodrigo Germade, Óscar Carrera e Íñigo Peña,  junto con el entrenador del grupo de Kayak 1.000 metros, Luis Brasero, y el presidente de la Federación Española, Juan José Román.