El Ministro de Educación, Cultura y Deporte ha visitado a las #RedSticks, concentradas en el CAR de Madrid

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte ha visitado a las #RedSticks, concentradas en el CAR de Madrid

Madrid, 4 de diciembre de 2015.- El Ministro de Educación Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, acompañado del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, han visitado hoy a la Selección Absoluta Femenina de Hockey que se encuentra realizando una concentración técnica en el CAR de Madrid.

El Ministro Méndez de Vigo, tras presenciar parte del entrenamiento, ha saludado a las jugadoras y les ha dado muchos ánimos, añadiendo: “Confiamos mucho en vosotras. Estamos muy orgullosos de lo que ha hecho el deporte femenino en todos estos años”. Méndez de Vigo ha manifestado su satisfacción por los resultados de la selección y ha valorado positivamente el esfuerzo que realizan y “el trabajo que se hace en el ámbito del deporte femenino y el deporte de base”. El Ministro se ha mostrado confiado con la presencia de la selección en los Juegos de Río, añadiendo: “Se llega porque hay mucho trabajo, mucho esfuerzo y mucho entrenamiento. Estaremos detrás de vosotras animando, vibrando con vuestro juego”. 

Georgina Oliva, capitana de la selección por la ausencia de la titular Rocío Ibarra, lesionada en una mano, ha agradecido al Ministro su visita y le ha explicado que “estar en los JJ.OO. es lo que un deportista espera desde siempre, desde que eres pequeño”. También ha trasladado al Ministro el plan de entrenamientos que vienen desarrollando desde el pasado 30 de noviembre en las instalaciones del CAR de Madrid, y ha expresado la satisfacción del equipo por la renovación de la hierba artificial, añadiendo: “Necesitábamos el campo y ya tenemos el campo. Ahora lo que necesitamos es el billete a Río”.
 
Adrián Lock, seleccionador nacional, ha dado las gracias al Ministro por su visita, se ha mostrado optimista sobre posibilidades que tiene el equipo de acudir a los Juegos de Río y ha valorado positivamente las condiciones del Centro de Alto Rendimiento de Madrid para llevar a cabo su trabajo. “Estamos muy contentos con las sensaciones de esta concentración. Es un privilegio contar con estas instalaciones”, explicó Lock.