#TeamESP

El ministro de Educación, Cultura y Deporte se reúne con los presidentes de las Federaciones Deportivas

El ministro de Educación, Cultura y Deporte se reúne con los presidentes de las Federaciones Deportivas

Madrid, 9 julio de 2015.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, se ha reunido hoy con los presidentes de las Federaciones Deportivas en la sede del Consejo Superior de Deportes, en un primer encuentro para conocer las inquietudes del sector. Durante la reunión, el Ministro ha estado acompañado por el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y la directora general del Consejo Superior de Deportes, Ana Muñoz.

Méndez de Vigo felicitó a los presidentes de las federaciones olímpicas (COFEDE) y no olímpicas (AFEDES) por el éxito de nuestros deportistas, referentes mundiales en multitud de especialidades, y mostró especialmente su satisfacción por el triunfo de Garbiñe Muguruza, que se clasificó esta tarde para la final de Wimbledon, que se jugará el próximo sábado. “Ver diecinueve años después a una española en la final de Wimbledon es un acontecimiento que engrandece la Marca España”, dijo Méndez de Vigo.

El ministro también se interesó por los ciclistas españoles en el Tour de Francia, en una amena conversación con el presidente de la Federación de Ciclismo, José Luis López Cerrón, y conoció además las opciones de nuestros nadadores ante el próximo Mundial de Kazán en su encuentro con Fernando Carpena, presidente de la Federación de Natación.

Por parte de la Confederación de Federaciones Deportivas acudieron a la reunión Jesús Castellanos - Presidente R.F.E. Taekwondo-, José Luis López Cerrón - Presidente R.F.E. Ciclismo-, Marco Rioja – Presidente R.F.E. Esgrima, Fernando Carpena – Presidente de la R.F.E. Natación-. Por AFEDES (Asociación de Federaciones Deportivas) asistieron Julián García Angulo – Presidente F.E. Pelota-, Carlos García Gómez – Presidente F.E. Surf-, José Luis Bruna – Presidente F.E. Pesca-, Juan Carlos García _ Presidente F.E. Espeleología.