El ministro José Guirao ha recibido a la Junta Directiva de la Asociación del Deporte Español

El ministro José Guirao ha recibido a la Junta Directiva de la Asociación del Deporte Español

Madrid, 22 de noviembre de 2018. El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha recibido a los representantes de la Asociacion del Deporte Español (ADESP), con el objeto de intercambiar impresiones en un ambiente de diálogo acerca de la situación actual del deporte español. Encabezada por su presidente, José Hidalgo, que venía acompañado por 7 miembros de su Junta Directiva, han expuesto al Ministro su razón de ser y sus proyectos más inmediatos, como son la puesta en funcionamiento de la Oficina de Estrategia Internacional del Deporte Español, con la intención de atraer hacia España la organización de eventos deportivos, además de abrir líneas de colaboración en todo lo relativo a la planificación estratégica del deporte.

Los asistentes han mostrado su agradecimiento hacia el Consejo Superior de Deportes, cuya presidenta María José Rienda, y el director general de deportes Mariano Soriano también ha asistido al encuentro, por la receptividad que ha tenido a sus propuestas y a la predisposición por atender sus inquietudes en relación a los contenidos de la nueva ley del deporte para lo que se ha iniciado un ciclo de reuniones de trabajo.

El ministro ha expuesto el interés por alcanzar un consenso con todos los actores en cuanto al texto inicial del borrador, y la voluntad de escuchar a todo el sector para conseguir un texto legal más apropiado a la situación actual del deporte. También ha expuesto la posición del Gobierno ante la organización en nuestro país de eventos internacionales y ha aclarado que no existen obstáculos para su celebración.

Finalmente, Guirao ha invitado a los representantes de ADESP a mantener una línea abierta de diálogo y comunicación con el ministerio y el CSD.