El presupuesto del CSD para 2017 consolida el crecimiento de la partida olímpica al aumentar casi un 1% la ayuda a las federaciones deportivas e incrementa un 10% los fondos para Mujer y Deporte

El presupuesto del CSD para 2017 consolida el crecimiento de la partida olímpica al aumentar casi un 1% la ayuda a las federaciones deportivas e incrementa un 10% los fondos para Mujer y Deporte

·      La cuantía total se sitúa en 89,3 millones de euros, cifra que incluyendo los ingresos por la recaudación de los impuestos por las actividades del Juego, alcanza los 164,3 millones de euros

·      Se destina un total de 6,7 millones de euros para la financiación de los Juegos del Mediterráneo de Tarragona 2018 y la ayuda al COE crece un 20% para asumir el abono de los premios de los JJOO de Río

 

Madrid, 4 de abril de 2017

El anteproyecto del presupuesto del Consejo Superior de Deportes para el año 2017 refleja una consolidación del crecimiento de la partida destinada al ciclo olímpico al aumentar casi un 1% la ayuda a las federaciones deportivas, al tiempo que refuerza la apuesta por el deporte femenino con un crecimiento de un 10% para los fondos destinados a los programas de Mujer y Deporte.

La cuantía total del presupuesto del CSD para el presente ejercicio se sitúa en 89,3 millones de euros. A esta cifra, similar a la de 2016, se suma la partida obtenida de la recaudación de los impuestos generados por las actividades del juego, lo que eleva el presupuesto global a 164,3 millones de euros.

El montante total de las ayudas que irán destinadas a las federaciones deportivas ascenderá este año a 51,7 millones de euros, lo que supone cerca de un 1% más que en el año olímpico de 2016. Esta subida, que consolida el importe del año de los Juegos, tradicionalmente el de más dotación económica del ciclo, viene determinada por los ajustes en los capítulos correspondientes a costes de personal y gastos corrientes. Como consecuencia de ello, las federaciones recibirán como subvención ordinaria los más de 46,6 millones de euros que también les fueron transferidos en 2016. Con la adopción de esta medida, nos encontramos ante la primera vez en la que se mantiene el presupuesto del año olímpico en el año postolímpico.

Asimismo, los presupuestos del CSD para 2017 contemplan una cantidad de 6,7 millones de euros para la financiación de los Juegos del Mediterráneo que se celebrarán en Tarragona en 2018. Un total de 3 millones de euros saldrán de los recursos propios del Consejo Superior de Deportes y el resto procederá de la recaudación por los impuestos de la actividad del juego.

Además, la cuantía de la ayuda concedida al COE aumentará un 20% con respecto a 2016, alcanzando una cifra total de 1,5 millones de euros. Este incremento se realiza con el objetivo de asumir el abono de los premios comprometidos para los Juegos Olímpicos de Río.

Los fondos para el desarrollo de los programas de Mujer y Deportes del CSD contarán con un aumento de más de un 10% con respecto al pasado año, situándose en 1,5 millones de euros.

Por último, los presupuestos del CSD para 2017 establecen una línea de financiación para que las corporaciones locales puedan adecuar su normativa al marco normativo nacional en lo referente a los trabajos de adecuación a los reglamentos de competiciones estatales, a las obras de accesibilidad de centros deportivos y a las obras en infraestructuras relacionadas con competiciones internacionales. En total, la cuantía será de 680.000 euros.