Encuentro de María José Rienda con las 'redsticks', que disputarán el Mundial en Reino Unido

Encuentro de María José Rienda con las 'redsticks', que disputarán el Mundial en Reino Unido

Madrid, 13 de julio de 2018.- La Presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, ha tenido hoy un encuentro con la selección femenina de hockey sobre hierba.  Las “redsticks” están concentradas en la Residencia Blume de Madrid de cara al Campeonato del Mundo que comienza este próximo día 20 en Reino Unido.

Acompañada por el Presidente de la Real Federación Española de Hockey, Santiago Deó, y por el seleccionador nacional, Adrian Lock, María José Rienda ha saludado una por una a todas las jugadoras, que venían de entrenar en la cancha del Centro de Alto Rendimiento. Tras unas breves palabras en las que ha animado a las “redsticks”, ha deseado suerte a todas las integrantes del equipo para el próximo campeonato mundial.

Posteriormente, la Secretaria de Estado para el Deporte ha comido en la propia Residencia con todas las jugadoras, miembros de la Federación y cuerpo técnico, así como Pipe Gómez (LaLiga4sports) y Manuel Gómez Amigó (Loterías y Apuestas del Estado), ambas entidades patrocinadoras de las “redsticks”.

El equipo estará concentrado en el CAR hasta el próximo martes. Hasta entonces, jugarán tres partidos amistosos de preparación en esta misma cancha frente a la selección de Canadá.

Las jugadoras que han estado con María José Rienda son Berta Bonastre, Carmen Cano, Begoña García, Maialen García, Xantal Giné, Cristina Guinea, Rocío Gutiérrez, Lucía Jiménez, María López, Alicia Magaz, Georgina Oliva, Beatriz Pérez, Carlota Petchame, Júlia Pons, Lola Riera, María Ángeles Ruíz y Carola Salvatella.

España debutará en el Mundial el día 22 de julio frente a la selección de Argentina. El 26 se medirá al combinado de Sudáfrica y cerrará la fase de grupos el día 28 frente a Alemania.