España logra cuatro medallas en el Europeo de Tilburg, con el relevo mixto coronándose campeón de Europa

España logra cuatro medallas en el Europeo de Tilburg, con el relevo mixto coronándose campeón de Europa

Madrid, 10 de diciembre de 2018.- La selección española de atletismo ha cerrado el 25º Campeonato de Europa de campo a través en Tilburg con cuatro medallas: oro del relevo mixto, platas de Ouassim Oumaiz en sub20 y equipo femenino sub23, y bronce del equipo masculino sub23. De nuevo, el cross español se sitúa entre los mejores del Viejo Continente.

Una actuación global de los 40 componentes de España Atletismo que nos deja segundos en la clasificación final por finalistas (incluyendo medallas) sólo superados por Gran Bretaña. Hacía nueve años que nuestro equipo nacional no se encaramaba a esta privilegiada posición. En el medallero general nos situamos en sexta posición con Noruega, que también logró 4 preseas.

Relevo mixto


El remate final de esta competición lo ha puesto el Relevo Mixto de España logrando la medalla de oro en una actuación sensacional del cuarteto formado por Saúl Ordóñez, Esther Guerrero, Víctor Ruiz y Solange Andreia Pereira, que por este orden han mejorado la tercera plaza lograda en la edición inaugural de esta novedosa prueba el pasado año en Samorin y que sobre el embarrado circuito holandés, han dejado una gran estela para cerrar este Campeonato.
El equipo español se ha batido de tú a tú con el potente equipo de Francia para lograr un rotundo triunfo por sólo un segundo de diferencia en una recta final espléndida de la mediofondista Solange Andrea Pereira, que ha luchado hasta la extenuación para dar el oro a España.


Sub23 masculino y femenino


Tres años después, el equipo masculino en esta categoría ha vuelto a subir al podio europeo, esta vez tercero, tras el triunfo que lograra en 2015 en Hyères en una gran actuación colectiva del sexteto español. Por su parte, el combinado femenino logró una histórica medalla de plata, subiendo al podio por primera vez en 25 ediciones disputadas.

Respecto al Sub20 masculino, Ouasim Oumaiz logró la medalla de plata en una demostración de enorme coraje.