Éxito del atletismo paralímpico español, que suma ocho medallas en el Mundial

Éxito del atletismo paralímpico español, que suma ocho medallas en el Mundial


Madrid, 4 de marzo de 2018. España ha ganado ocho medallas (cuatro oros y cuatro platas) en el Mundial de atletismo en pista cubierta para personas con discapacidad intelectual celebrado en Val de Reuil (Francia), en el que también logró la victoria en la clasificación general por equipos por delante de los anfitriones.

Pérez Carrera, seis medallas

Francisco Pérez Carrera se adjudicó seis medallas, cuatro de ellas en pruebas individuales. Dos fueron oros en pentatlón y salto de longitud y otras dos platas en los 60 metros vallas y el salto con pértiga.

El corredor vigués también formó parte del equipo 4×200 metros junto a Fernando Batista, Rubén Pascual Cortés y Dionibel Rodríguez, que se hizo con el oro con un tiempo de 98.74.

El relevo 4×400, compuesto por Fernando Batista, Rubén Pascual Cortés, Francisco Pérez Carrera y José Martínez Morote, no pudo subirse a lo más alto del podium, pero logró una meritoria medalla de plata.

En los 60 metros lisos, Dionibel Rodríguez conquistó un oro ajustadísimo decidido por la ‘photo finish’ al llegar junto al caboverdiano Gracelino Barbosa. En esa misma carrera Rubén Cortés se quedó cuarto.

El madrileño Fernando Batista, en salto de altura, completó la buena actuación española con otra plata gracias a una marca de 1.68 metros.

Manuel Gómez fue cuarto en los 3.000 metros y en los 1.500 metros terminó séptimo, un puesto por delante de José Martínez Morote y tres de Alejandro Montero López, que fue décimo.

España, primera en la general


Con estos resultados España fue primera de la clasificación general por equipos tras sumar 64 puntos, uno más que Francia.

El equipo español finalizó el último Europeo en pista cubierta de 2017 disputado en Praga (República Checa) en la quinta posición.

El cuerpo técnico que ha acompañado a la selección ha estado formado por Javier Gutiérrez Hernández (seleccionador) y la doctora Elisa Benito Martínez (responsable servicios médicos FEDDI).

Estos campeonatos del mundo de atletismo en pista cubierta han estado organizados por la Federación Internacional para deportistas con Discapacidad Intelectual (INAS).

La competición se disputó en el estadio Jesse Owens, con capacidad para 1.500 espectadores.