Firma del Convenio de colaboración para la realización de actividades, construcción de instalaciones y modernización del CAR de San Cugat

Firma del Convenio de colaboración para la realización de actividades, construcción de instalaciones y modernización del CAR de San Cugat

Madrid, 25 de julio de 2014


Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, e Iván Tibau, secretario general del Deporte de la Generalitat de Cataluña y presidente del Consejo de Administración del CAR de San Cugat, han suscrito hoy el Convenio de colaboración para actividades, infraestructuras y equipamiento en el CAR correspondiente al ejercicio 2014.

La aportación del CSD a San Cugat será de 2,5 millones de euros en 2014, divididos en 1.400.000 euros destinados a la gestión de actividades, y de 1.100.000 euros para la construcción y modernización de instalaciones deportivas. Al acto han acudido destacados representantes del mundo federativo y un nutrido grupo de deportistas.

En su intervención, el presidente de la Federación Española de Taekwondo y presidente de la Confederación de Federaciones Deportivas Españolas (COFEDE), Jesús Castellanos, ha deseado una larga  vida a este convenio "por su importancia" y ha destacado que este tipo de acuerdos "consiguen el propósito de que los deportistas se sientan como en casa", además de convertir el modelo de trabajo desarrollado allí "en una referencia en el mundo."

El presidente de la Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua, ha tomado la palabra en representación de las federaciones no olímpicas y ha  recordado como la selección española de Hockey Patines fue uno de los primeros equipos en trabajar en sus instalaciones. Paniagua ha agradecido tanto al CSD como a la Generalitat el esfuerzo realizado por mantener este acuerdo.

El secretario general del Deporte de la Generalitat de Cataluña, Iván Tibau, ha agradecido el esfuerzo de Miguel Cardenal al conseguir que se firme este convenio antes del verano, y ha destacado que los resultados deportivos pasan por tener un escenario donde, día a día, se conjuga el deporte, la formación y la convivencia.

Miguel Cardenal ha cerrado el acto manifestando que el CAR de San Cugat es  una "pieza esencial de nuestro deporte", destacando la excelente gestión en estos 25 años y el trabajo desarrollado por el personal del centro. "Quiero trasladar el sentir de las federaciones, los técnicos y los deportistas que han encontrado en el CAR de San Cugat la máquina perfecta que les permite explotar su talento", añadió.