#TeamESP

Garbiñe Muguruza recibe la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo

Garbiñe Muguruza recibe la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo

Madrid, 26 de noviembre de 2015. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha entregado hoy, en la sede del Consejo Superior de Deportes, la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo (ROMD) a la tenista española Garbiñe Muguruza.

El Ministro Méndez de Vigo ha agradecido a la tenista su trabajo y trayectoria, destacando que “este esfuerzo hace posible que, día a día, el tenis femenino español siga estando en lo más alto. Porque aquí hay una larga tradición que empezó con la legendaria Lily Alvarez, continuó con Arantxa, con Conchita, con Virginia y así hasta llegar a nuestros días con Carla y contigo. Garbiñe es un referente que cuenta, desde este CSD, con todo el apoyo y reconocimiento”.
 
El Ministro de Educación, Cultura y Deporte destacó la sucesión de triunfos de las deportistas femeninas y añadió que “el deporte femenino se ha equiparado en logros al masculino”. “A través de este reconocimiento queremos demostrarte que apreciamos lo que haces y pensamos que tu ejemplo es muy importante… A los niños hay que explicarles que el triunfo sólo se adquiere por trabajo y talento. Ese tesón, esfuerzo y equipo es lo que hoy queremos reconocer en este acto sencillo”, explicó el Ministro.

Garbiñe Muguruza, visiblemente emocionada, ha agradecido el galardón y ha explicado sentirse muy feliz porque “nunca había recibido algo así. Estoy muy contenta de estar hoy aquí y ojalá pueda demostrar esta medalla todavía más”.