González Castaño: “Estamos obligados a respaldar e impulsar iniciativas como las becas lberdrola por su demostrada eficacia en el mantenimiento de nuestro modelo deportivo”

González Castaño: “Estamos obligados a respaldar e impulsar iniciativas como las becas lberdrola por su demostrada eficacia en el mantenimiento de nuestro modelo deportivo”

Madrid, 18 de enero de 2018.-   Jaime González Castaño, director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), Carmen Cabrera, responsable de Patrocinios de Iberdrola, Antonio Moreno Marqueño, presidente de la Real Federación Española de Kárate (RFEK), y José María de Dios, director Técnico de la RFEK, han presidido hoy, en la sede del CSD, la presentación de las becas Iberdrola de Karate.

En su intervención, González Castaño ha agradecido a Iberdrola esta nueva iniciativa que se suma a la estrategia de fomento del deporte femenino, calificándola de “ejercicio arquetípico de colaboración público-privada”, y ha añadido que “estamos obligados a respaldar e impulsar iniciativas como las becas lberdrola por su demostrada eficacia en el mantenimiento de nuestro modelo deportivo”.

El director general de Deportes el CSD ha felicitado también a la Federación Española de Kárate y a las diez deportistas becadas, valorando positivamente  este nuevo impulso al deporte, concretamente, por “fomentar y potenciar el papel de la mujer en el ámbito del deporte”, iniciativa impulsada por la compañía en el marco del proyecto Universo Mujer del CSD. 

La directora de Patrocinios de Iberdrola, en su intervención, ha expresado su satisfacción por participar activamente en el proyecto Universo Mujer del CSD, añadiendo que es un reflejo del “compromiso de Iberdrola en su apuesta  por el deporte en la lucha por la igualdad de la mujer”. “Estas becas están destinadas a vosotras para ayudaros a ser el referente del kárate femenino en España”, ha explicado.  

La campeona de Europa y número 1 del ranking mundial de kárate, Sandra Sánchez, nombrada recientemente embajadora de Iberdrola, ha intervenido para pedir a las becadas que se impliquen en la lucha por conseguir la igualdad. “Tenemos que crear iniciativas por nosotras mismas. La lucha es la igualdad y os pido que os impliquéis porque nosotras podemos ser protagonistas del cambio y trabajar por la igualdad en el deporte”, ha explicado.        
 
El presidente del RFEK, tras agradecer el respaldo constante del CSD, ha explicado que estas becas muestran la confianza de Iberdrola en las karatecas españolas y que van a servir de mucha ayuda en la preparación para los juegos de Tokio 2020. También, se ha mostrado feliz con la iniciativa de Iberdrola de patrocinar la primera liga de kárate femenina que, según ha anunciado, dará comienzo el próximo fin de semana.

Iberdrola se ha convertido en el impulsor principal del programa ‘Universo Mujer’ del CSD, siendo la primera empresa que realiza una apuesta global por fomentar la participación de las mujeres en todos los ámbitos del deporte.

Las federaciones deportivas objeto de patrocinio y que han sido seleccionadas por su extraordinario palmarés, el alto nivel de participación y la existencia de programas de fomento del deporte desde la base son: gimnasia, natación, fútbol, triatlón, bádminton, piragüismo, rugby, balonmano, voleibol y hockey, a las que han sumado en las últimas semanas cinco nuevas federaciones femeninas: atletismo, karate, boxeo, tenis de mesa y deportes de hielo.