Inauguración de la exposición “Héroes del deporte español” en Calviá

Inauguración de la exposición “Héroes del deporte español” en Calviá

Madrid, 12 de noviembre de 2015.-

 

  • Destacados deportistas mallorquines como Melani Homar y Brigitte Yagüe, así como el técnico del Mallorca Albert “Chapi” Ferrer han estado presentes en el acto

 

  • Cardenal: “Brigitte nos ha hecho sentir orgullosos durante muchos años y esperamos que ahora ella pueda sentir ese mismo orgullo por el apoyo que el Estado le da”

 

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, José Antonio Vera, presidente de la Agencia EFE, y Corinna Graf, consejera delegada de Puerto Portals, han inaugurado hoy la exposición fotográfica “Héroes del deporte español”, que se podrá disfrutar hasta el 30 de noviembre en el bulevar de Puerto Portals en Calviá.

 

La exposición fotográfica, enmarcada en los actos que conmemoran el 75 aniversario de la Agencia EFE, recoge una selección de imágenes de la “Edad de Oro del deporte español”. Destacados deportistas mallorquines como Jorge Lorenzo, Rafa Nadal,  Melani Costa, Rudy Fernández, Sergi Lull o Alba Torrens protagonizan las 26 instantáneas donde se muestran los triunfos y momentos inolvidables de la reciente historia del deporte español.

 

En el acto han estado presentes Albert “Chapi” Ferrer, actual técnico del Mallorca y campeón olímpico con la selección en Barcelona ´92, Brigitte Yagüe, tres veces campeona del Mundo de taekwondo y medalla de plata en Londres 2012, y la también mallorquina Melani Homar, campeona de Europa y del Mundo de Petanca. 

 

Miguel Cardenal ha manifestado que “la exposición ´Héroes del deporte español` es una muestra de la buena salud del deporte español y de cómo nuestros campeones han sido capaces de pasar por el periodo de crisis encontrando nuevas soluciones para mantener su nivel competitivo y seguir incrementando la nómina de títulos para España. Hoy nos acompaña Brigitte Yagüe, una gran campeona que acaba de abandonar la práctica deportiva y con quien el deporte español tiene una deuda que le corresponde empezar a pagar ahora. El CSD, a través del PROAD, está trabajando ya con ella para ayudarle en su paso de la vida deportiva al mundo profesional como hace con todos los deportistas que ponen fin a su ciclo competitivo. Brigitte nos ha hecho sentir orgullosos durante muchos años y esperamos que ahora ella pueda sentir ese mismo orgullo por el apoyo que el Estado le da.”