Inaugurado en el Consejo Superior de Deportes el Foro de Impulso de Deportistas de Alto Nivel (FIDAN)

Inaugurado en el Consejo Superior de Deportes el Foro de Impulso de Deportistas de Alto Nivel (FIDAN)

Madrid, 23 de enero de 2018. Hoy se ha inaugurado en la sede del Consejo Superior de Deportes el Foro de Impulso de Deportistas de Alto Nivel (FIDAN), una iniciativa que tiene como objetivo mejorar la financiación para el deporte español en disciplinas que no cuentan con un seguimiento masivo, fundamentalmente las olímpicas y las paralímpicas, y conseguir la implicación de las empresas para que esto sea así.

Durante la presentación del evento, dirigido por Antonio Vázquez, presidente de FIDAN, ha intervenido el subdirector General de Promoción e Innovación Deportiva del CSD, Jesús Mardarás, quien ha alabado esta iniciativa "ante la que el Consejo no puede ser ajeno". En relación al objetivo de la misma, ha asegurado que cuando un deportista sube a un pódium hay mucho trabajo detrás y "lo que necesitamos de las empresas es que lo pongan en valor".

En esta dirección se ha desarrollado el acto, que ha contado con tres mesas redondas centradas en diferentes aspectos relacionados con el deporte, los deportistas y su financiación. La primera de ellas ha versado sobre las "dificultades del deportista en la búsqueda de patrocinadores" y en ella han intervenido el karateka Damián Quintero, número uno en el ranking de katas, y la marchadora Laura García-Caro, medalla de bronce en la Copa de Europa de 2017 y número nueve del mundo en su disciplina. Ambos han coincidido en señalar la importancia de los patrocinadores para conseguir visibilidad en sus disciplinas, así como una mayor presencia mediática, por lo que han agradecido la creación de foros como el presentado hoy.

Las otras dos mesas redondas han sido sobre "La puesta en valor del deportista" y "El aspecto económico del patrocinio", en las que han participado representantes del  Comité Paralímpico Español (CPE), de la Liga4Sports, directivos de medios digitales y RR.SS., así como empresarios, federativos, y especialistas en marketing e imagen.