Íñigo Méndez de Vigo: “El deporte español ha perdido a uno de sus grandes ídolos de toda su historia”

Íñigo Méndez de Vigo: “El deporte español ha perdido a uno de sus grandes ídolos de toda su historia”

Madrid, 03 de agosto de 2017.- El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha lamentado el fallecimiento en la tarde de hoy del piloto español 12+1 veces campeón del Mundo, Ángel Nieto, y ha querido trasmitir, en nombre del deporte español, sus más sinceras condolencias a la familia y amigos.

Para Méndez de Vigo, con la pérdida del piloto zamorano, “el deporte español ha perdido a uno de sus grandes ídolos de toda su historia”. El ministro ha reconocido el valor de la figura de Ángel Nieto, “un auténtico referente para muchas generaciones de españoles”. “Viví en mi juventud todos sus brillantes triunfos con gran pasión. Fue para mí todo un ejemplo”, ha asegurado.

Asimismo, Íñigo Méndez de Vigo ha destacado la gran entrega que manifestó Ángel Nieto a lo largo de su vida al deporte español. “Tras su retirada de los circuitos como piloto profesional, Ángel Nieto siguió dando su vida por el deporte español, prestando una gran ayuda a nuestros pilotos a todos nuestros deportistas”.

La extraordinaria trayectoria profesional de Ángel Nieto a lo largo de toda su vida fue reconocida con su ingreso en el grupo de Notables del Deporte Español al ser galardonado con la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo en 1993, distinción que concede el Consejo de Ministros del Gobierno de España y máxima condecoración que se otorga en el deporte español.