Iñigo Méndez de Vigo ha recibido a Carlos Sainz, a quien califica como “un grandísimo campeón”

Iñigo Méndez de Vigo ha recibido a Carlos Sainz, a quien califica como “un grandísimo campeón”

Madrid, 22 de enero de 2018.- El Ministro de Educación, Cultura y Deporte y Portavoz del Gobierno Iñigo Méndez de Vigo ha recibido hoy al piloto español Carlos Sainz, quien el pasado domingo se proclamó vencedor del rally Dakar 2018 por segunda vez en su carrera deportiva. En este acto, ha estado acompañado por el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, por el director general del CSD, Jaime González Castaño, y por el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó.

Durante la recepción, Méndez de Vigo ha destacado “la grandísima emoción” que la victoria del piloto español había causado entre todos los aficionados, poniendo como ejemplo el multitudinario recibimiento que había tenido horas antes en el aeropuerto de Barajas. “Ha sido una victoria que hemos seguido en España paso a paso. Hemos aprendido mucha geografía, qué son los tramos cronometrados, qué pasa si te pierdes en el desierto… y cuando se ha producido su victoria nos hemos alegrado mucho puesto que se confirma que sigue siendo un grandísimo campeón”.

Méndez de Vigo se ha referido al madrileño Carlos Sainz como un “gran conductor, experimentado, con talento, tiene coraje y es audaz”, ha añadido el Ministro, quien también hizo extensiva su felicitación al copiloto de Sainz, Lucas Cruz.

Además, el titular de Educación, Cultura y Deporte, tuvo un recuerdo para Luis Moya, quien fuera copiloto del ganador del Dakar 2018, “que tras una complicada situación hospitalaria, le deseamos una pronta recuperación”.

Por su parte, Carlos Sainz ha querido agradecer públicamente todas las muestras de cariño recibidas: “Muchas gracias a los amigos, a todos los aficionados, a la Casa Real, que me enviaron una cariñosa felicitación… Me siento muy orgulloso de ser español, de pasear la bandera de España y de ganar este rally para nuestro país”, ha dicho, precisando además: “prometo responder todos y cada uno de los mensajes”.