Íñigo Méndez de Vigo y el comisario europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, con el Deporte Paralímpico

Íñigo Méndez de Vigo y el comisario europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, con el Deporte Paralímpico

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, acompañó al comisario europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsics, en su visita al Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid, espacio donde ambos pudieron conocer de primera mano la labor de la Organización en la inclusión social de personas ciegas o con otra discapacidad a través de la educación y de la formación.
Navracsics mantuvo también un encuentro con un grupo de deportistas paralímpicos y probó a lanzar unos tiros a canasta desde una silla de ruedas junto a miembros del CD Ilunion, campeón español de baloncesto en silla.

El comisario europeo estuvo también acompañado por  el presidente de la ONCE y de su Fundación, Miguel Carballeda, también presidente del Comité Paralímpico Español.
En el polideportivo del centro, el comisario europeo presenció un entrenamiento del Ilunion y tanto él como el ministro fueron invitados a sentarse en una silla de ruedas deportiva y a hacer unos pases y lanzamientos a canasta.

Los miembros del equipo, entre quienes se encontraban los internacionales españoles Pablo Zarzuela, Jaume Llambi y Daniel Stix, regalaron a Navrasics y a Méndez de Vigo una camiseta con su respectivo nombre a la espalda y firmada por todos ellos.

A continuación, el comisario y el ministro, acompañados de Miguel Carballeda, charlaron unos minutos con la decena de deportistas del Equipo Paralímpico Español que se dieron cita y entre quienes cabe destacar el campeón paralímpico de esquí Jon Santacana y el nadador medallista en Juegos Israel Oliver. También asistieron las nadadoras Ariadna Edo, Isabel Yinghua Hernández, Marta Gómez, Iván Salguero y Carla Casals; Liliana Oliveros (tiro con arco), Carolina López (vela), Diego Guerrero (esquí) y Eduardo Cuesta y Bilal Al Baqali (tenis de mesa).