Jaime González Castaño: “Con Carlos Viver la selección de balonmano femenina superará los pequeños sinsabores de los últimos tiempos y se reencontrará con el éxito”

Jaime González Castaño: “Con Carlos Viver la selección de balonmano femenina superará los pequeños sinsabores de los últimos tiempos y se reencontrará con el éxito”

Madrid, 23 de febrero de 2017.- El director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Jaime González Castaño, ha presidido esta mañana el acto en el que la Real Federación Española de Balonmano ha presentado al nuevo seleccionador de Las Guerreras, Carlos Viver. El encuentro, celebrado en la sede del CSD, también ha servido para firmar la renovación del acuerdo que mantiene al banco Popular como uno de los patrocinadores oficiales de la RFEB. En el mismo han estado presentes el presidente de la RFEB, Francisco V. Blázquez; el director general de Negocio de la entidad bancaria, Rafael Muñoz Bellido; y el nuevo seleccionador.

Jaime González Castaño la ha calificado como una “alianza ganadora” y ha puesto el acento en la importancia de acuerdos como éste para que “nuestros deportistas puedan trabajar con tranquilidad y dispongan de recursos materiales suficientes para afrontar competiciones en las mejores condiciones”.

El director general de Deportes ha dado, además, la bienvenida al nuevo seleccionador nacional de Las Guerreras, Carlos Viver, y se ha mostrado convencido de que con su experiencia y trayectoria conseguirá que “esta selección supere los pequeños sinsabores de los últimos tiempos y se reencuentre con el éxito”.

Jaime González Castaño no ha perdido tampoco la oportunidad para homenajear y agradecer el trabajo a su antecesor, Jorge Dueñas, y para dar la enhorabuena a la RFEB por la concesión a España de la organización del Mundial de Balonmano Femenino de 2021: “Debe servirnos de estímulo a todos los implicados para seguir trabajando en un modelo que se ha demostrado tan exitoso como el del deporte femenino”.

Por su parte, el presidente de la Federación ha agradecido la labor del Consejo Superior de Deportes en general, y de la subdirectora general de Mujer y Deporte en particular, Susana Pérez-Amor, para que “el deporte femenino tenga cada vez mayor repercusión y mayor retorno”. Francisco Blázquez presentó también el nuevo cuerpo técnico de Las Guerreras, al del  resto de equipos femeninos y al nuevo seleccionador nacional absoluto, Carlos Viver, a quien agradeció “su compromiso e ilusión”.

Por último, Carlos Viver se ha mostrado entusiasmado con el nuevo reto que afronta: “Cojo las riendas de una selección que ha marcado una época y ha puesto al balonmano femenino en el máximo esplendor de su historia”.

El seleccionador ha aprovechado, además, para anunciar su primera lista de jugadoras convocadas para los dos compromisos de carácter amistoso que enfrentarán a Las Guerreras con Rumanía los días 17 y 19 de marzo en la localidad rumana de Izvorani.