Jaime González Castaño: “El rugby es mucho más que un deporte; es una fábrica de valores de los que debe aprender la sociedad”

Jaime González Castaño: “El rugby es mucho más que un deporte; es una fábrica de valores de los que debe aprender la sociedad”

Madrid, 28 de julio de 2017.- El Consejo Superior de Deportes ha acogido esta mañana la despedida de la Selección Femenina de Rugby que competirá en el Mundial que Irlanda a partir del 9 de agosto. El acto ha estado presidido por el Director general de Deportes, Jaime González Castaño, que ha estado acompañado por el vicepresidente de la Federación Española de Rugby, Juan José García Luna; el seleccionador nacional, José Antonio Barrio; y las jugadoras de la Selección. A la despedida también ha asistido el Embajador de Irlanda en España, David Cooney.

Jaime González Castaño les ha trasladado los mejores deseos del CSD para esta cita y ha repasado algunos de los momentos decisivos con los que Las Leonas consiguieron llegar hasta aquí, como proclamarse Campeonas de Europa en 2016 o el partido contra Escocia que les permitió estar entre las 12 mejores Selecciones del mundo: “Sin duda, estamos viendo que el rugby se está convirtiendo en uno de los deportes emergentes con más fuerza en España y eso se lo debemos a vuestros éxitos y también al ambiente sano, de amistar y respeto que se vive en cada partido”.

“El rugby es mucho más que un deporte; es una fábrica de valores de los que debe aprender la sociedad”, ha afirmado Jaime González Castaño. Antes de finalizar su discurso, también ha querido agradecer a la capitana de la Selección, Aroa González, sus años de dedicación al deporte español, ya que este Mundial de Irlanda será su última competición.

El vicepresidente de la FER, Juan José García Luna, también ha dedicado unas palabras de agradecimiento a Aroa y ha dado la enhorabuena a todo el equipo: “Desde la Federación os pedimos que saquéis todo el rugby que tenéis dentro, que disfrutéis haciéndolo y que no haya lesiones importantes”.

Aroa González ha hablado en representación de sus compañeras: “Este Mundial es un sueño y haremos lo máximo dentro y fuera del campo porque somos un equipo, una familia”. Por su parte, el seccionador José Antonio Barrio, ha destacado que “llegan en un momento muy bueno, con el objetivo de disfrutar y competir al máximo nivel”.