Jaime González Castaño: “El rugby es un deporte maravilloso y nada ni nadie va a hacer que dejemos de emocionarnos cada vez que chicos o chicas salten a un campo a jugar”

Jaime González Castaño: “El rugby es un deporte maravilloso y nada ni nadie va a hacer que dejemos de emocionarnos cada vez que chicos o chicas salten a un campo a jugar”

  • Al evento han acudido Mariola Arraiza, vicepresidenta primera de la Federación Española de Rugby; Carmen Cabrera, responsable de patrocinios de Iberdrola; José Antonio Barrio, técnico de la selección absoluta femenina; y Amanda Prado, capitana del Olímpico de Pozuelo.



Madrid, 13 de abril de 2018.- El Consejo Superior de Deportes ha acogido hoy la presentación del “Partido de las Estrellas” de rugby femenino, evento que ha estado presidido por Jaime González Castaño, Director General del CSD, quien ha estado acompañado por Mariola Arraiza, vicepresidenta primera de la Federación Española de Rugby; por Carmen Cabrera, responsable de patrocinios de Iberdrola; por José Antonio Barrio, técnico de la selección absoluta femenina; y por Amanda Prado, capitana del Olímpico de Pozuelo.

Este encuentro, cuya segunda edición se disputa mañana, se jugará en el polideportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes (Madrid) entre el equipo “Emerging” -formado por las mejores jugadoras promesas- y otro combinado con las mejores jugadoras de la Liga Iberdrola.

Durante su intervención, González Castaño ha destacado el buen momento que atraviesa el rugby: “La Liga tiene cada vez más nivel y es más exigente. Vamos por buen camino, junto con clubes, Federación, jugadoras, el apoyo decidido y valiente de Iberdrola, así que desde el CSD os damos las gracias por tanta implicación”; ha dicho, calificando este encuentro como “la fiesta del rugby femenino”.

Además, ha destacado la cada vez mayor visibilidad de las chicas en este deporte: “Tanto las seleccionadas como las que no lo habéis sido sois las responsables de liderar el movimiento que rompe el tópico de que el rugby es un deporte masculino. Vuestro trabajo motiva a muchas personas, para las que sois un espejo en el que miraros por vuestro compromiso y por vuestros valores”.

Jaime González Castaño también se ha referido a la reclamación hecha por la Federación Española de Rugby a la Europea tras el partido de la selección absoluta masculina frente a Bélgica el pasado 19 de febrero, y que le apeaba de la clasificación directa para el Mundial de Japón: “Acataremos, como no puede ser de otra manera, la decisión que se adopte, sea cual sea. Conozco todo lo que han tenido que pasar los jugadores, y en estas semanas de incertidumbre, quiero hacer llegar un fuerte abrazo a jugadores, cuerpo técnico y Federación, para que sientan nuestro calor. El rugby es un deporte maravilloso y sus valores de esfuerzo y respeto son indisociables. Hemos hecho valer lo que creemos que es justo. Confiamos plenamente en las instituciones y nada ni nadie va a hacer que dejemos de emocionarnos cada vez que chicos o chicas salten a un campo a jugar”.

También ha intervenido Mariola Arraiza, vicepresidenta primera de la Federación Española de Rugby, quien ha destacado que su deporte estaba ganando en competitividad y reconocimiento gracias al papel de las chicas, calificando de “motivo de orgullo” poder vivir el buen momento del rugby.

Carmen Cabrera, responsable de patrocinios de Iberdrola, se ha dirigido a las campeonas de la Liga regular –el Olímpico de Pozuelo-, a quienes ha entregado el trofeo de ganadoras, y ha afirmado que “es un placer caminar a vuestro lado”.

Finalmente, el seleccionador del equipo “Emerging”, José Antonio Barrio “yunque”, ha dicho que este encuentro “es un hito por la enorme calidad de las jugadoras. La selección absoluta –campeonas de Europa- es el reflejo de la buena calidad que tiene nuestra Liga y nuestros clubes”.