Jaime González Castaño: “El sello de calidad Sporttoury es una iniciativa que ofrece una importante posibilidad de mejora para el sector turístico español”

Jaime González Castaño: “El sello de calidad Sporttoury es una iniciativa que ofrece una importante posibilidad de mejora para el sector turístico español”

Madrid, 14 de febrero de 2017

Jaime González Castaño, director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico español (COE), José Hidalgo, presidente de la Asociación Española del Deporte Español (ADESP), y Rafael Chamorro, subdirector general de Marketing de Turespaña, han presentado hoy, en la sede del CSD, el sello “Sporttoury”, la marca distintiva de calidad para aquellos establecimientos hoteleros con mejor oferta orientada al deporte.

En su intervención, Jaime González Castaño ha expresado su satisfacción por la presentación de un proyecto que une los sectores del turismo y el deporte, calificándolo de “iniciativa que ofrece una importante posibilidad de mejora para el sector turístico español”. Con relación a los diez millones de potenciales turistas deportivos que nos visitan, González Castaño ha explicado que con este sello de calidad se permitirá “mejorar la oferta turística disponible y crear una red de establecimientos que reúnan las garantías óptimas para la práctica deportiva, lo que redundará en beneficio de ambos sectores”.

El director de Deportes del CSD ha continuado explicando que contamos “con una diversidad geográfica y climática que nos convierte en un escenario privilegiado para la práctica de deportes muy diversos: de la vela al golf, pasando por el fútbol, los deportes de montaña o los acuáticos. Y ser capaces de entender que con este sello nos ponemos en el punto de mira de las federaciones internacionales supone tener claro que podemos sacar partido de esas condiciones en una vía que hasta ahora no se había considerado, o se había atendido mínimamente”.

González Castaño ha terminado su intervención agradeciendo al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, su apoyo al proyecto y, también, ha reconocido el trabajo de las federaciones reconociendo a José Hidalgo, presidente de ADESP, esta iniciativa como “todo un ejemplo del trabajo en equipo y de búsqueda de oportunidades”. “La unidad de todos los agentes implicados en nuestro deporte nos permite soñar con niveles de excelencia y beneficio para nuestros deportistas que anteriormente podían tenerse por irrealizables”, concluyó el director general de Deportes del CSD.

En su intervención, José Hidalgo, presidente de la ADESP, ha explicado los detalles de un proyecto que permitirá ofrecer una clasificación de los establecimientos hoteleros españoles atendiendo a su oferta especializada en deporte y la calidad de sus servicios. También, ha explicado que este sello de calidad servirá para proyectar la imagen de España en el extranjero como líder en turismo deportivo, y ha anunciado que se va a poner en marcha una plataforma en Internet “liderada por las Federaciones Deportivas” que dará servicio tanto a las federaciones como a los hoteles.

Por su parte, Alejando Blanco ha mostrado su “satisfacción” por un proyecto que es producto del trabajo conjunto, calificándolo de “muy importante”, y ha añadido que “tendrá todo el apoyo del Comité Olímpico Español”.