Jaime González Castaño: “Estamos en deuda con Javier Fernández por haber dado tanta visibilidad al patinaje”

Jaime González Castaño: “Estamos en deuda con Javier Fernández por haber dado tanta visibilidad al patinaje”

Madrid, 21 de diciembre de 2016

El director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Jaime González Castaño, ha presidido hoy la presentación del espectáculo RevolutionOn Ice, proyecto creado y dirigido por Javier Fernández, doble campeón del mundo y tetracampeón de Europa de patinaje sobre hielo, que se podrá disfrutar el próximo 29 de diciembre en el Palacio de Vistalegre de Madrid.

González Castaño, tras agradecer al campeón español la elección de “su casa”, el CSD, para la presentación de un espectáculo que ha calificado como “revolucionario”, ha destacado su impresionante palmarés y ha añadido que no sólo es “pionero” en su deporte, sino también “es pionero como empresario, aventurándose a traer a Madrid esta revolución sobre hielo”.

El director general de Deportes ha continuado explicando que el éxito del patinador madrileño se debe al “continuo trabajo” y “a su enorme talento como deportista”. Además, ha explicado que “estamos en deuda con él por haber dado tanta visibilidad al patinaje”.

González Castaño ha detallado que el espectáculo podrá ser visto por televisión por más de 600 millones de espectadores, lo que “confirma a España, a Madrid, como entidad de primer orden mundial en lo que a organización de eventos se refiere y proyecta una imagen muy positiva en la cual todas las administraciones salimos reforzada”. El director general de Deportes ha concluido su intervención deseándole el mayor de los éxitos y animando a todos los aficionados a que acudan al Palacio de Vistalegre. 

Por su parte, Javier Fernández ha explicado que será un espectáculo de casi dos horas para el disfrute de la gente, no solo para los aficionados sino también para el resto de los espectadores. Ha agradecido el apoyo de los patrocinadores, la Federación Española de Deportes de Hielo y de Gol Tv, cadena que retransmitirá el espectáculo.

RevolutiOn Ice fusionará, por primera vez en España, el talento de destacadas estrellas mundiales del patinaje sobre hielo con los estilos musicales interpretados en directo por Sweet California, Diana Navarro, Huecco, Eva Ruiz y el cantante, compositor y productor dominicano Henry Méndez.

Javier Fernández estará  acompañado por otros campeones del mundo, como la rusa Evgenia Medvedeva y la pareja canadiense formada por Meagan Duhamel y Eric Radford. Además veremos a los dúos de danza Anna Cappellini - Luca Lanotte (Italia) y Madison Hubbell-Zachary Donohue (EEUU), así como a Miki Ando (Japón), Kiira Korpi (Finlandia), Shawn Sawyer (Canadá), Misha Ghe (Uzbekistán) y a los principales patinadores de la selección española, entre otros. Televisiones de numerosos países ya han adquirido los derechos.