Jaime González Castaño: “Las jugadoras sois las que habéis conseguido que un gigante como Iberdrola se alíe con el Rugby”

Jaime González Castaño: “Las jugadoras sois las que habéis conseguido que un gigante como Iberdrola se alíe con el Rugby”

Madrid, 12 de enero de 2017

El Consejo Superior de Deportes ha acogido la presentación del acuerdo entre Iberdrola y la Federación Española de Rugby para el patrocinio de la División de Honor de Rugby Femenino, que ahora pasa a denominarse División de Honor Iberdrola. En el acto ha estado presente el director general del CSD, Jaime González Castaño, quien ha insistido en la importancia de este tipo de acuerdos para el desarrollo del deporte femenino en España: “Lo que ha hecho Iberdrola a lo largo de este año es algo único, una apuesta por la mujer y el deporte femenino español que está muy por encima de lo que nosotros esperábamos cuando pusimos en marcha en programa Universo Mujer”. El director general de Deportes agradeció también el trabajo de la Federación “por haber cambiado el horizonte de este deporte en los últimos años” y, en especial, a las jugadoras porque “sois vosotras las que habéis conseguido que un gigante como Iberdrola se alíe con el rugby”.

González Castaño ha estado acompañado en este acto por la subdirectora de Mujer y Deporte, Susana Pérez Amor, por el presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo, y por la responsable de Patrocinios de Iberdrola, Carmen Cabrera. Feijoo ha destacado los éxitos cosechados en los últimos meses en el rugby femenino y ha señalado que “son ellas las que tiran de nosotros”. Ha anunciado, además, que toda la aportación de Iberdrola a la Federación se dedicará a subvencionar parte de los costes de esta División de Honor Iberdrola y que en la web de la FER habrá un acceso directo a todos los partidos de esta liga.

Por su parte, Carmen Cabrera, de Iberdrola, afirmó que “somos los primeros que nos hemos posicionado en dar el soporte al deporte femenino de manera global y queremos que siga siendo así. Queremos apoyaros, impulsaros y ser el motor que dé mayor difusión a vuestros éxitos”.

En el acto también las jugadoras de la Selección Femenina de Rugby, representadas por María Ribera.