Jaime González Castaño: “Los apoyos de las marcas al deporte español siempre tienen nuestra admiración, gratitud y cariño”

Jaime González Castaño: “Los apoyos de las marcas al deporte español siempre tienen nuestra admiración, gratitud y cariño”

Madrid, 16 de febrero de 2017.- El Director General de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Jaime González Castaño, ha recibido hoy en la sede de este organismo al equipo Himoinsa del Dakar, que ha estado representado por su director, Miguel Puertas, y por el piloto Gerard Farrés, quien logró un brillante podio en la categoría de motos de esta carrera de resistencia.

González Castaño ha destacado el éxito deportivo y humano del equipo: “Quiero felicitaros por vuestro excelente trabajo y por haberlo hecho con tanta pasión y tan unidos como equipo. Todos vosotros sois parte de los éxitos del #TeamEsp, que tiene mucho futuro gracias a actuaciones como la vuestra en este pasado Dakar”. También ha subrayado “el doble mérito de este podio, luchando frente a equipos oficiales de fábrica, que cuentan con más medios”

Además, el director general de deportes del CSD ha resaltado que quería felicitar a la firma patrocinadora del equipo, Himoinsa, “por haberse atrevido a soñar, a derribar barreras, que es una de las esencias del deporte, y apostar por el deporte como los mejores embajadores de marca. Es una buena decisión, es además una decisión bonita, y los apoyos de las marcas al deporte español siempre van a tener la admiración, la gratitud y el cariño que os transmito en nombre del Gobierno de este país”, ha dicho, para añadir también que “a los títulos me remito, España es la potencia mundial del motociclismo”.

Por su parte, Miguel Puertas, director de la escudería, ha afirmado que “ha sido un orgullo transmitir los valores de ilusión, trabajo y esfuerzo en nuestras carreras por España y por todo el mundo, y más en esta prueba de referencia. Y este compromiso lo vamos a mantener porque es nuestro trabajo y también es parte de nuestro éxito”.

Gerard Farrés, el piloto de Manresa, ha agradecido al CSD la acogida recibida y ha remarcado la esencia de la palabra ´equipo´: “Quiero decir que hacemos un trabajo muy bonito, vivimos de ello, pero realmente lo hacemos por ilusión, dando el máximo, y este podio que he logrado en el Dakar es un sueño pero no es sólo mío, sino también de todos los miembros de mi equipo”.