Jaime González Castaño: “Progresar es fomentar los deportes minoritarios, el deporte base y el deporte femenino”

Jaime González Castaño: “Progresar es fomentar los deportes minoritarios, el deporte base y el deporte femenino”

Madrid, 9 de octubre de 2017.- El Consejo Superior de Deportes ha albergado hoy en su sede la presentación del próximo Mutua Madrid Open sub 16, cuya quinta edición se disputará en la Caja Mágica el próximo mes de mayo de 2018. El evento ha estado presidido por el Director General del CSD, Jaime González Castaño, quien ha estado acompañado por Manuel Santana (Director del Mutua Madrid Open), Alberto Berasategui (Director del Mutua Madrid Open sub 16) y Miguel Díaz Román (Presidente de la Federación Española de Tenis).

Jaime González Castaño ha destacado el gran valor de esta competición: “Os aplaudo por poner ante los ojos de los más jóvenes a los grandes referentes del tenis español, pero también por enseñarles que sólo con el talento no basta y que para llegar al alto nivel hay horas y horas de sacrificio”.

El Director General de Deportes ha añadido, además, que pruebas como este circuito sub 16 a nivel de toda España, servían para asegurar “el relevo de Nadal y de Muguruza. No podemos caer en la tentación de estar sólo atentos al presente, que por fortuna nos sigue dando grandes alegrías, sino que debemos mirar más allá. En el deporte, progresar es pensar en el futuro, es fomentar los deportes minoritarios, el deporte base y el deporte femenino”, ha recordado. 

González Castaño también se ha referido al apoyo que la Fundación Mutua brinda a las campañas para luchar contra el acoso escolar: “Os felicito por utilizar el altavoz del tenis porque es determinante para concienciar a todos de esta amenaza que, por desgracia, está en la sociedad. Gracias por asumir vuestra cuota de responsabilidad”.

Manuel Santana, director del Mutua Madrid Open, ha afirmado que el torneo sub 16 es “una excelente oportunidad para ver a las nuevas generaciones de tenistas que aspiran a ser profesionales”. También ha agradecido el apoyo de todas las federaciones territoriales para “seguir adelante con la ilusión que tienen estos jóvenes por jugar una final en la Caja Mágica”, ha dicho.   

Miguel Díaz Román, el Presidente de la Federación Española de Tenis, ha afirmado lo siguiente: “El circuito es muy importante para la formación de jugadores, especialmente en esa edad en la que tienen que dar el paso al profesionalismo. Es una vivencia única poder jugar en las mismas pistas en las que juegan Rafa o Garbiñe”, ha dicho.

Por su parte, Alberto Berasategui, director del Mutua Madrid Open sub 16, ha puesto en valor el formato de la competición, ya que son 16 torneos repartidos por todo el territorio nacional, que terminan en una fase final que se disputa en la Caja Mágica en las mismas fechas en las que se juega el Torneo Masters. “Los chicos y chicas necesitan un empujón para luchar por este deporte y poder pasar tres o cuatro días junto a sus ídolos y recibir de sus manos el trofeo de campeón es una experiencia increíble”, ha resaltado el ex tenista.