Jaime González Castaño: “Sois las promesas del karate español y la confirmación de que este deporte tiene mucho futuro en nuestro país”

Jaime González Castaño: “Sois las promesas del karate español y la confirmación de que este deporte tiene mucho futuro en nuestro país”

Madrid, 15 de febrero de 2017

El director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Jaime González Castaño, ha despedido hoy a la selección española de Karate Cadete, Junior y Sub-21 antes de participar en el Campeonato Europeo que se celebrará en Sofía (Bulgaria) del 17 al 19 de febrero.

Los 41 karatecas que competirán en Bulgaria, récord de asistencia a una competición en la disciplina, han estado arropados por el presidente de la Real Federación Española de Karate (RFEK), Antonio Moreno, el director técnico, José María de Dios, y el resto de los técnicos federativos.

En su intervención, Jaime González Castaño ha explicado que sentía muy honrado al poder trasladar a toda la delegación sus “mejores deseos”, añadiendo que “sois las promesas del karate español y la confirmación de  que este deporte tiene mucho futuro en nuestro país”. Tras equiparar el palmarés de la RFEK con potencias mundiales como Francia, Turquía o Italia, ha recordado el resultado de la última edición del Europeo, donde la selección española consiguió “que nuestro país quedase tercero en el medallero, con 12 metales”.

González Castaño ha expresado su confianza en el papel del equipo y ha señalado que “esta competición marca, además, el comienzo de un nuevo ciclo olímpico que debéis afrontar con ilusión y determinación, porque Tokio 2020 devolverá al karate el lugar que se merece”. En ese sentido ha explicado que al respaldo familiar y federativo debe sumarse “el del CSD para haceros más fácil este camino”.

El director general de Deportes ha citado el ejemplo de Damián Quintero y Sandra Sánchez, a los que ha calificado de “dos grandes campeones que os deben servir de inspiración”, y ha concluido su intervención deseando  mucha suerte a la expedición y agradeciendo el trabajo de todos los presentes por “el buen estado de salud del que goza el karate en sus categorías de base”.

Por parte de la Real Federación Española de Karate han intervenido en representación del equipo María Torres, actual campeona de Europa en +68kg, y el presidente y el director técnico, Antonio Moreno y José María de Dios, respectivamente, quienes han agradecido tanto al CSD como al Director General la ayuda recibida.