Jaime González Castaño participa en la Reunión de Directores generales de Deporte de la Unión Europea

Jaime González Castaño participa en la Reunión de Directores generales de Deporte de la Unión Europea

Madrid, 12 de julio de 2017.- El Director General de Deportes, Jaime González Castaño, ha participado en la Reunión de Directores generales de Deporte de la Unión Europea que se celebra desde hoy en Tallín bajo la Presidencia de Estonia.

El tema central de esta jornada ha sido el papel de los entrenadores en la sociedad y su importante labor en la transmisión de valores, en especial en la población infantil y juvenil. Jaime González Castaño ha tenido la oportunidad de intercambiar con el resto de países miembros los programas que el Consejo Superior de Deportes está desarrollando en este ámbito a todos los niveles y con especial incidencia en las políticas de promoción dirigidas a la mujer.

El resto de la agenda incluye el diálogo estructurado entre el movimiento deportivo y los responsables gubernamentales con el objetivo de establecer una apropiada cooperación entre los ámbitos públicos y privados del Deporte comunitario. Otro de los temas clave en esta Reunión de Directores generales de Deportes comunitarios, que finaliza mañana, será la evaluación del programa Erasmus plus sport y el papel de éste en la implementación del nuevo Plan de trabajo de Deporte en la UE para el periodo 2017-2021.