Jaime González Castaño, participa en la reunión de responsables del Deporte de la Unión Europea

Jaime González Castaño, participa en la reunión de responsables del Deporte de la Unión Europea

Madrid, 15 de marzo de 2017

El Director General de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Jaime Gonzalez Castaño, ha intervenido hoy en la Reunión de Directores de Deporte de la Unión Europea (UE), que se está celebrando en Malta y se enmarca dentro del programa de eventos organizados por el Gobierno Maltés con motivo de la Presidencia de turno del Consejo de la Unión Europea durante el primer semestre 2017.

La reunión de directores generales de Deporte de los países miembros de la UE, que se celebra hoy y mañana en la capital maltesa, ha dado comienzo  con la intervención del director general de Deportes de Malta, Mark Cutajar, quien ha agradecido la numerosa presencia de los representantes de los países miembros de la Unión Europea.  Posteriormente, se han presentado tres experiencias de Buenas Practicas realizadas en Malta (Move 360, Academia de Caballos de Carreras para Niños y el Programa ON The Move ), y ha continuado con el asunto principal de este encuentro: " La inclusión social de inmigrantes, refugiados, personas mayores, jóvenes vulnerables y personas con discapacidades a través del deporte", estableciéndose un debate de los Directores de Deporte asistentes.

En su intervención,  Jaime González Castaño ha explicado la idoneidad de utilizar el Deporte como medio para combatir la exclusión social de los grupos sociales en riesgo. También ha enfatizado el papel de los poderes públicos tanto a nivel nacional como regional y local para desarrollar estrategias de coordinación para optimizar las acciones de todos los agentes que intervienen estos programas.  Y, finalmente, ha ensalzado el reconocimiento del papel del voluntariado deportivo en el desarrollo de estos programas de inclusión social y la responsabilidad que los poderes públicos tienen para facilitar los recursos necesarios a los voluntarios para poder desarrollar su trabajo  de forma eficaz.