El patinador madrileño Javier Fernández consigue una histórica medalla de bronce en PyeongChang

El patinador madrileño Javier Fernández consigue una histórica medalla de bronce en PyeongChang


Madrid, 19 de febrero de 2018.-  El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, felicitó el pasado sábado al patinador Javier Fernández por su "brillante" medalla de bronce en la prueba de patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de PyeongChang. "Eres una leyenda del deporte español, con tu esfuerzo has situado el patinaje artístico en una garantía de éxito. MR", escribió el presidente del Gobierno a través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, al igual que hizo el pasado jueves con Regino Hernández tras alcanzar también el bronce en la prueba de boardercross de snowboard. Rajoy ha ampliado su felicitación a través de un telegrama en el que ha expresado que con esta "presea olímpica" el deportista madrileño "enriquece" un palmarés que "solo está al alcance de las mayores leyendas del deporte, y que da a España, por primera vez en su historia, el segundo metal en una cita olímpica de invierno. "Seis campeonatos europeos consecutivos, dos mundiales y, ahora, el bronce en Pyeongchang son un merecido reconocimiento a la carrera de un deportista pionero, lleno de talento y arrojo que, con un patinaje técnicamente ambicioso y vibrante, ha vuelto a situar en lo más alto al 'Hombre de la Mancha', símbolo de la grandeza, de los sueños y de la valentía de los españoles", ha concluido Rajoy.



José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes, presente en el Palacio de Hielo de Gangneung (Corea del Sur) para seguir el desarrollo de la competición, celebró el histórico bronce conseguido por Javier Fernández, explicando que el patinador madrileño "ha hecho sonreír y ha hecho llorar a todos los españoles" con "la primera medalla para el hielo español" en unos Juegos Olímpicos de Invierno. "Hoy Javier ha hecho historia con la primera medalla para el hielo español. Ha hecho un trabajo extraordinario", manifestó José Ramón Lete. "Estos Juegos Olímpicos de Invierno van a marcar la historia del deporte español, ya que no solo es la medalla de Javier sino también la medalla de Regino (Hernández, bronce en la prueba de boardercross de snowboard). Nos vamos muy, muy satisfechos", sentenció José Ramón Lete.

Con estos dos bronces conseguidos en PyeongChang, España suma cuatro metales en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno. Las otras dos medallas -un oro y un bronce- los consiguieron los hermanos Paco y Blanca Fernández-Ochoa en 1972 y 1992, respectivamente.