José Guirao asiste al partido de baloncesto “Campeones”, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2018

José Guirao asiste al partido de baloncesto “Campeones”, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2018

Madrid, 03 de diciembre de 2018. El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, acompañado por la presidenta del CSD, María José Rienda, han asistido al partido de baloncesto “Campeones” entre deportistas y exdeportistas con y sin discapacidad junto con algunos de los actores protagonistas de la película española nominada a los Oscars 2019.

El partido se enmarca dentro de los actos programados por el Consejo Superior de Deportes con motivo de la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución Española y coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2018.

El encuentro, que ha tenido lugar en el pabellón exterior del Centro de Alto Rendimiento de Madrid, ha contado con la presencia de deportistas y exdeportistas con y sin discapacidad, así como con algunos de los protagonistas de la película dirigida por Javier Fesser, Premio Nacional de los Deportes 2017 (junto al guionista David Marqués).

Sara Bayón, Jaime Navas, Ray Zapata, Amaya Valdemoro, Elisa Aguilar, Rafa Pascual, Alejandra Quereda, Carlota Castrejana y jugadores de LaLiga Genuine son algunos de los deportistas que han participado en este partido, celebrado con el objetivo de poner de relieve la importancia de la evolución vivida en España en relación a la igualdad y a la inclusión en los últimos 40 años.

Para Jaime Navas, capitán de la selección española de rugby, “el deporte es un lenguaje internacional que todo el mundo puede hablar y un vehículo fantástico para que las personas no se pongan límites. Los protagonistas de la película Campeones son verdaderos héroes, que día a día demuestran una capacidad de sacrificio y de superación diaria”.

“Son los campeones de verdad”, ha asegurado Amaya Valdemoro, ex jugadora internacional de baloncesto. “Tienen una gran calidad humana, demuestran pasión y han roto muchas barreras. Son los mejores”.