José Guirao inaugura la exposición “Arte del Deporte” con la que el CSD conmemora el 40 aniversario de la Constitución Española

José Guirao inaugura la exposición “Arte del Deporte” con la que el CSD conmemora el 40 aniversario de la Constitución Española

Madrid, 03 de diciembre de 2018. El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, acompañado por la presidenta del CSD, María José Rienda, ha inaugurado hoy en la sede del citado organismo la exposición de obras de arte “Arte del Deporte.

La muestra artística se enmarca dentro de los actos programados por el Consejo Superior de Deportes con motivo de la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución Española.

José Guirao ha destacado “la calidad de las obras que componen la exposición”. Son cuadros, fotografías y esculturas de artistas que encuentran su fuente de inspiración en el deporte y que favorecen los lazos entre deporte y cultura.    

La exposición reúne una serie de obras de arte del Consejo Superior de Deportes procedentes de la “Bienal Internacional del Deporte en el Arte” que se organiza desde 1967 y de adquisiciones propias del Consejo. Durante los próximos días se expondrán manifestaciones artísticas de carácter vanguardista que vinculan deporte y arte en disciplinas como la pintura, la fotografía y la escultura.

Entre las obras expuestas en “Arte del Deporte”  destacan: “Forza del destino: Willie Pep” de Eduardo Arroyo; “Foot-Ball” de Pablo Ruíz Picasso; “100 metros lisos (salida)” de Jaume Muxart i Domènech; “L`Esquerra de Miró” de Josep Guinovart; “Portador de la antorcha” de Manuel Summers; “Mi primera foto” de Alberto García-Alix; “Sé que he despertado y que todavía duermo” de Carmen Calvo; “Sin título” de Chema Madoz o “Tiro con Arco” de Naia del Castillo.

Esta muestra estará abierta al público del 3 al 9 de diciembre, festivos incluidos, en la sede del Consejo Superior de Deportes en horario de 10:00 a 17:00 horas.