José Ramón Lete: “El deporte es un indiscutible motor de la economía y un escaparate permanente de la marca España”

José Ramón Lete: “El deporte es un indiscutible motor de la economía y un escaparate permanente de la marca España”

Madrid, 17 de marzo de 2017

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, ha asistido hoy en el Real Club Náutico de Vigo a la presentación del próximo Campeonato de Europa de Vela de la categoría J70 que se disputará en aguas de la Ría de Vigo en junio de 2018.

A este evento también han asistido, entre otras autoridades, Abel Caballero, alcalde de la ciudad; Guillermo Alonso, presidente de la Asociación Española de Armadores de la Clase J70; Justo González Ballesta, presidente del club náutico vigués; Enrique López Veiga, presidente  de  la  Autoridad  Portuaria  del  Puerto   de   Vigo;   Marta Míguez, Secretaria Xeral para o Deporte; Carmela Silva; presidenta de la Diputación de Pontevedra; e Ignacio López Chaves; delegado territorial de la Xunta de Galicia en Vigo.

Durante su intervención, Lete ha destacado que “Vigo, Galicia y España, así como el deporte de la vela, viven del mar y cara al mar. El deporte competitivo es un motor indiscutible y las competiciones que aquí se organizan suponen un escaparate permanente de la Marca España, El deporte entra en una muy positiva sinergia con el turismo, que es el indiscutible motor económico de este país, por lo que estas pruebas contribuyen a generar un turismo exigente y de calidad”.

Además, el Secretario de Estado para el Deporte ha afirmado que el trabajo conjunto de las administraciones públicas “permite un margen de mejora para popularizar la práctica de la vela y aumentar el número de licencias. Hay un gran empuje de nuestros clubes y una enorme calidad de deportistas”. Lete ha añadido que el hecho de que el Real Club Náutico de Vigo organice el Europeo de J70 “es una oportunidad para ver crecer el nivel deportivo de esta institución, con casi 111 años de historia. Supone pues un hito en la evolución de la ciudad, del mismo modo que es una oportunidad para Vigo, para la vela, y para el deporte gallego y español”.