José Ramón Lete: “El deporte es un motor para el cambio y para el avance, y es también un elemento fundamental para la lucha por la igualdad de las mujeres”

José Ramón Lete: “El deporte es un motor para el cambio y para el avance, y es también un elemento fundamental para la lucha por la igualdad de las mujeres”

Madrid, 28 de febrero de 2017

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, ha presidido hoy la firma del acuerdo de patrocinio entre la Real Federación Española de Hockey (RFEH) e Iberdrola. 

Este acuerdo de patrocinio, firmado por el presidente de la RFEH, Santiago Deó, y la responsable de Patrocinios de Iberdrola, Carmen Cabrera, ha contado también con la participación de Lola Riera, jugadora de las RedSticks, quien ha intervenido en representación de las componentes de la selección absoluta femenina, que en su mayoría han asistido el acto.

El presidente del CSD ha comenzado su intervención explicando que “el deporte, en esencia, es un motor para el cambio y el avance, y es también un elemento fundamental para la lucha por la igualdad de las mujeres”. Tras apuntar el papel destacado del deporte como “vehículo de comunicación”, Lete, en referencia al acuerdo suscrito hoy, ha añadido que “tenemos que agradecer que en este protocolo de adhesión tanto Iberdrola como la Federación de Hockey puedan sumar esfuerzos”. 

José Ramón Lete ha destacado que la clave del éxito del deporte español se debe en gran medida al deporte femenino y, en ese sentido, ha destacado el lógico interés de una compañía como Iberdrola por impulsar un equipo con la trayectoria de la selección femenina de hockey. También, ha calificado el acuerdo de “una victoria” y ha expresado su deseo de este acuerdo “sirva como ejemplo para otras empresas”.

El presidente del CSD, antes de despedirse con una felicitación para el presidente de la RFEH y las jugadoras de la selección absoluta por sus éxitos, ha valorado positivamente la “apuesta decidida” de Iberdrola por el impulso al deporte femenino, destacando los acuerdos de patrocinio ya suscritos con otras nueve federaciones y la elección de las deportistas Carolina Marín, Sara Sorribes, Jenifer Pareja y Ona Carbonell como embajadoras del deporte femenino.

Tanto el presidente de la RFEH como la representante de Iberdrola han expresado su agradecimiento al CSD y a José Ramón Lete por apoyar con su presencia la presentación del acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

Santiago Deó ha destacado que este acuerdo “llega a tiempo para los numerosos e importantes eventos por celebrar: la Copa de la Reina, la siguiente fase de la World League, la Copa de Europa y  la Final Four”. Por su parte, la responsable de patrocinios de Iberdrola, Carmen Cabrera, ha añadido su deseo de “que tanto las RedSticks como los clubes se amparen en nosotros, porque es un orgullo tener esta oportunidad para impulsar vuestros muchos éxitos”.